Casa remodelada / Studio Ben Allen

Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, EstanteríasCasa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Sillas, EstanteríasCasa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, MaderaCasa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Cocina, Encimera, EstanteríasCasa remodelada / Studio Ben Allen - Más Imágenes+ 25

Distrito londinense de Haringey, Reino Unido
  • Arquitecto A Cargo: Ben Allen
  • Líder Del Proyecto: Omar Ghazal
  • Hormigón Estructural Y Exterior: Cornish Concrete
  • Hormigón Interior: Concreations
  • Ciudad: Distrito londinense de Haringey
Más informaciónMenos información
Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior
© French + Tye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial de ampliación, busca demostrar de forma ejemplar el uso del hormigón pigmentado como estructura y acabado arquitectónico. Las columnas y vigas con patrones verdes crean un marco para los paneles estructurales de color salmón del baño del primer piso. En el interior, el uso del hormigón pigmentado podemos encontrarlo en las escaleras, los mostradores, el lavaplatos, los suelos, los bancos, la bañera y el lavabo. El haber fabricado fuera de la obra redujo en gran medida el tiempo en el sitio, la estructura principal y las paredes de la extensión se construyeron en tan sólo tres días.

Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Cocina
© French + Tye
Casa remodelada / Studio Ben Allen - Imagen 26 de 30
Planta - Terreno
Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Estanterías
© French + Tye

Un segundo tema es el uso de techos abovedados con celosía que aportan luz difusa tanto a la cocina como al baño. Un área de doble altura conecta los nuevos espacios de la planta baja con una nueva entreplanta en el primer nivel que, a su vez, está conectada con la escalera principal. Este vacío permite que la luz penetre en lo más profundo de la casa, al tiempo que crea conexiones visuales y auditivas a través de la misma. Otras aberturas crean conexiones similares a menor escala desde el salón, el comedor y el estudio a este vacío central.

Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior
© French + Tye

El equipo de diseño trató de superar los límites con el material utilizado: el hormigón. El uso innovador de este, no sólo como estructura o acabado arquitectónico, sino como ambas cosas combinadas. Este enfoque se inspiró en la arquitectura victoriana de los alrededores, en la mampostería con patrones y decoración, que a su vez, es un material de carga y tiene la rapidez y la calidad de ser fabricado fuera de la obra.

Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior
© French + Tye
Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Sillas, Estanterías
© French + Tye
Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior
© French + Tye

Los colores y el uso de los materiales también se inspiraron en la alta arquitectura victoriana en términos de riqueza. El cuarto de baño está pensado para tener una sensación como de un baño turco. El patrón de la fachada principal se refleja en la balaustrada, que fue cortada por el arquitecto mediante CNC y entregada como un kit de piezas fácil de montar. Otros detalles hechos a medida son los caños de la ducha, lavabo y bañera.

Casa remodelada / Studio Ben Allen - Fotografía interior, Estanterías
© French + Tye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa remodelada / Studio Ben Allen" [House Recast / Studio Ben Allen] 01 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962670/casa-remodelada-studio-ben-allen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.