Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exteriorCentro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior, Fachada, PilaresCentro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía interiorCentro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exteriorCentro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Cumulus Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kone, Laminex, Locker Group Pty. Ltd., McKay Timber, Mortlock TImber Group, R.A. Jones & Co, Structuur Pty Ltd, The Bunker, Viridian, Woven Image
  • Arquitecto A Cargo: Peter Walker
  • Arquitecto Del Proyecto: Andrew Geeves
  • Arquitecto: Liz Walsh
  • Equipo De Proyec: Luke Waldron, Todd Henderson, Matt Green, Jason Licht, Amanda York
  • Ciudad: Cradle Mountain
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior
© Peter Walker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las formas geométricas definidas albergan un interior que se asemeja a una cueva. El Centro de Visitantes de Cradle Mountain es un volumen de contrastes. Es imponente pero armonioso. Es una interpretación abstracta de la naturaleza. Y es moderno con una corrección desarraigada en el tiempo. Lo más sorprendente de todo, quizás, es cómo el exterior crudo se despliega en un forro de madera cálido y delicado.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior
© Rob Burnett
Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Imagen 41 de 41
Planta baja
Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior
© Anjie Blair

Con selvas tropicales salvajes, paisajes montañosos y animales exóticos como el diablo de Tasmania, no sorprende que Cradle Mountain atraiga a un número creciente de visitantes. Pero, ¿cómo es posible crear una experiencia de visitante significativa en un área que nunca tuvo la intención de albergar a este número de personas? El Centro de visitantes es el primer gran esfuerzo para reinventar la icónica experiencia de Cradle Mountain.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Anjie Blair

El Centro de visitantes ofrece una cálida bienvenida para reflejar tanto el sentido de anticipación a la llegada como la geología distintiva de Cradle Mountain. El volumen escultórico inspirado en la naturaleza incluye un espacio de información, una base de servicios empresariales, una parada de autobús y un centro de transporte público. En cada paso, buscamos honrar la importancia y la sensibilidad de este parque nacional de renombre mundial.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía interior
© Anjie Blair

Materiales para reflejar la naturaleza. Diseñamos los volúmenes para que parezcan sólidos, como si un glaciar los hubiera excavado en roca sólida. La forma del lienzo hace referencia a la geología angular del sitio, invitando a los visitantes a un interior de madera similar a una cueva. La elección de la madera para el interior tuvo que ver con la poética y cualidades del lugar. Como la madera es natural, los visitantes se sienten conectados con la naturaleza, evocando una respuesta que otros materiales no ofrecen.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior
© Anjie Blair
Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Imagen 38 de 41
Elevación

Impacto medido de los turistas. El proyecto requería una comprensión profunda de los movimientos de los visitantes al sitio. Era necesario equilibrar el número máximo y el promedio de visitantes y ser acogedor en ambos casos. Nuestra estrategia de ubicación intuitiva crea un flujo para guiar sutilmente a los visitantes mientras interactúan con la interpretación del terreno y otra información. Utilizamos una jerarquía espacial que organiza los servicios pero que permite destacar el asombroso entorno natural.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Anjie Blair

Ninguna montaña es lo suficientemente alta. El Centro de visitantes pasó por muchas iteraciones a medida que más partes interesadas vieron el potencial del proyecto. Pero estamos orgullosos de la esencia y los objetivos rectores se han mantenido constantes todo el tiempo, aunque otros aspectos han cambiado a su alrededor. Es una gran sensación caminar dentro de la cueva de madera tallada, una joya completamente inesperada dentro del edificio. Aunque la compleja geometría del volumen de madera triangulado ha demostrado ser un desafío técnico, es aún más satisfactorio admirarlo ahora, sabiendo el arduo trabajo que implica.

Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio - Fotografía exterior
© Rob Burnett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cradle Mountain TAS 7306, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes Cradle Mountain / Cumulus Studio" [Cradle Mountain Gateway Precinct / Cumulus Studio] 02 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962642/centro-de-visitantes-cradle-mountain-cumulus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.