Concurso de arquitectura para el diseño de espacio público y jardines interiores del CHSJD

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. (ERU), con la asesoría y experticia de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), abre un concurso de arquitectura para definir la manera cómo se integrará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios (CHSJD) a partir del espacio público y de los jardines fundacionales a su interior, con los barrios aledaños y el centro de la ciudad.

Estos han definido los lineamientos para la convocatoria del concurso que contribuirá a la conservación, intervención y puesta en valor del sistema patrimonial constituido por el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, Bien de Interés Cultural de carácter Nacional y Distrital, en cumplimiento del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), apoyando la revitalización del centro de Bogotá para el beneficio de los habitantes del sector, de las comunidades asociadas y de la ciudadanía en general.

El concurso procura desarrollar soluciones a nivel de anteproyecto de los jardines y espacios abiertos del conjunto, a partir del reconocimiento de los procesos históricos de conformación y evolución de los valores patrimoniales, ambientales y paisajísticos del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Además la convocatoria incluirá el desarrollo de propuestas a nivel de ideas para el complejo, particularmente para el tratamiento del Borde Sur, alternativas a los cerramientos internos y a la movilidad de vehículos y peatones.

Concurso de arquitectura para el diseño de espacio público y jardines interiores del CHSJD - Imagen 1 de 2
  • Título

    Concurso de arquitectura para el diseño de espacio público y jardines interiores del CHSJD
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    10 de Junio de 2021 12:00 PM
  • Plazo de envío

    25 de Junio de 2021 12:00 PM
  • Lugar

    Complejo Hospitalario San Juan de Dios
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Armenia

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de arquitectura para el diseño de espacio público y jardines interiores del CHSJD" 27 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962458/concurso-de-arquitectura-para-el-diseno-de-espacio-publico-y-jardines-interiores-del-chsjd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.