Odette Cuisine / Naso

Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior, Cocina, EncimeraOdette Cuisine / Naso - Fotografía interiorOdette Cuisine / Naso - Fotografía interiorOdette Cuisine / Naso - Fotografía interiorOdette Cuisine / Naso - Más Imágenes+ 9

Ciudad de México, México
  • Equipo De Diseño: William Eaves, José Ignacio Vargas
  • Paisajismo: Aldaba
  • Construcción: Arozarena & Paramo
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior
© Maureen M. Evans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño espacio de una reducida planta triangular de 35 m2, se encuentra en una ubicación privilegiada dentro de una zona con gran flujo peatonal. Por esta razón, el proyecto para esta panadería y repostería, se basó en crear una fusión entre cocina, tienda y aparador, permitiendo que no solamente el visitante pueda apreciar las distintas etapas del proceso de producción del pan, sino que los peatones que circulan por la calle puedan hacer lo mismo. A partir de ésta noción, la fachada transparente se convierte en el elemento central del proyecto, siendo aquel que contiene pero al mismo tiempo permite la interacción visual, el diálogo entre el espacio interior y la calle en el exterior.

Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Maureen M. Evans

Para aprovechar lo más posible el espacio, se utilizó el lado más largo del triángulo para ubicar todos los elementos de servicio, como los hornos y demás equipos de cocina, concentrados en un espacio lineal. Adicionalmente a esto se dejó una sencilla barra de concreto al centro del local, ésta distingue la cocina de la tienda y genera una superficie para mostrar el producto. Al tener vidrio en los otros dos costados del triángulo que conforma el espacio, se plantearon una serie de repisas blancas de diferentes formas que permiten mostrar el producto directamente hasta la calle. Así es como por su distribución, el interior del local se convierte en un espacio eficiente y pragmático, condiciones que se reflejan inmediatamente por su claridad visual. La estética de la panadería es muy sencilla; con una apariencia industrial pero fabricada con materiales de colores neutros que permiten una sensación de amplitud y orden.

Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior
© Maureen M. Evans
Odette Cuisine / Naso - Imagen 14 de 14
Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior
© Maureen M. Evans

Para balancear esto, la presencia del color terracota, que recubre la herrería y se utilizó para pigmentar el concreto de la barra central, unifica el diseño y, de manera muy sutil, da un toque de calidez. El muro sobre el cual se disponen los servicios de cocina, es un panel continuo de textura triangulada blanca, al cual se le hicieron ciertas aperturas para alojar y enmarcar los diferentes procesos de la cocina y almacenamiento de productos. Todo esto permitió que a través de gestos sencillos guiados por el diseño programático y la facilidad constructiva se logre enfatizar no solo la importancia del producto final sino también la del proceso de elaboración del mismo.

Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior
© Maureen M. Evans
Odette Cuisine / Naso - Imagen 13 de 14
Odette Cuisine / Naso - Fotografía interior, Puerta
© Maureen M. Evans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Odette Cuisine / Naso" 30 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962457/odette-cuisine-naso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.