Universidad de la Costa: 5ta Semana del Diseño

La Semana del Diseño es un evento semestral del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa (Barranquilla, Colombia) creado en el año 2019. Se trata de un espacio de exposición y concurso en el que se presentan los resultados de los procesos creativos emergentes del aula, enfrentándolos con una cuota de realidad del ejercicio de la profesión, para visibilizar y compartir los alcances en los programas académicos del Departamento con la comunidad universitaria.

Un evento que se realiza tradicionalmente en la última semana del Tercer Corte del semestre académico. Una semana cargada de exposiciones donde estudiantes, en compañía de sus profesores, presentarán ante un jurado nacional e internacional los logros reflejados en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje de proyecto integral que es una sumatoria de los saberes de manera transversal en cada asignatura del semestre. Para esta quinta versión se incorporan tres categorías más: Diseño de Producto, Proyecto de Grado y la Categoría Graduados.

Desde el 2020 con motivo de la Pandemia y la necesidad de virtualizar nuestros procesos, se abrió la posibilidad de internacionalizar y digitalizar nuestra semana académica y con éxito hemos logramos catapultar los resultados a niveles de alta calidad. Ahora llega la 5° Semana del Diseño, y los retos son aún mayores. Tendremos 15 jurados invitados nacionales e internacionales, con una trayectoria y experticia tanto en el ámbito de la academia como en la proyección arquitectónica y urbanística. Así mismo, tendremos 15 jurados Graduados de nuestro programa de Arquitectura UNICOSTA, un gran honor que nos mantienen conectados con nuestros profesionales formados y que hoy son exitosos en su ejercicio profesional.

Son más de 500 proyectos en concurso distribuidos en 15 categorías. Cada semestre comporta una categoría: Configuración del Espacio, Relación Sistémica del Espacio, El Espacio de la Vivienda, El Clima y el Espacio Arquitectónico, Espacios Complejos, Espacio Patrimonial, Memoria Y Ciudad, Espacios de la Ciudad Caribe, Diseño e Innovación, Diseño Tecnológico, Arquitectura y Emprendimiento, Gestión Territorial, Proyectos de Grado en Arquitectura y Diseño, Proyecto de Aula Vertical – Teoría E Historia de la Arquitectura y la Ciudad, Producto de Diseño (Diplomado), Proyecto Profesional Graduados Arquitectura UNICOSTA. Los mejores proyectos en cada categoría son premiados.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Universidad de la Costa: 5ta Semana del Diseño" 25 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962303/universidad-de-la-costa-5ta-semana-del-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.