Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exteriorCasa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, DormitorioCasa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Más Imágenes+ 18

San Fernando, Chile
Más informaciónMenos información
Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en la VI Región de Chile, provincia de Colchagua, en la comuna de San Fernando, específicamente en un sector denominado Fundo El Medio. Se emplaza en una parcela de agrado, de pendiente suave y con amplia vista hacia la precordillera de Los Andes.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

El diseño de la Casa T+T abarca 2 aristas principales. materialidad y volumetría, resueltas en 2 ejes perpendiculares:

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

La elección de materiales busca coherencia con los sistemas constructivos tradicionales de la zona de Colchagua; el ladrillo artesanal rustico (traído desde Cauquenes, comuna de la VII Región) 20 x29 x7,5 visto a cantería, armado con elementos estructurales de hormigón, vigas, muros, pilares, van generando un diálogo tectónico estructural y volumétrico simple.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

En relación con el volumen, en el espacio principal se encuentran el acceso, hall, living, comedor y cocina. La fachada de acceso, que está orientada hacia el poniente, es hermética, generando un juego de apertura y transparencia hacia el oriente.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Dormitorio
© Nico Saieh
Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Imagen 21 de 23
Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas
© Nico Saieh

Un cubo transparente, abierto, coronado con ladrillo artesanal, da vida a la sala de estar y el comedor; espacio en directa conexión con la cocina y la terraza, así como al quincho de hormigón tableado. La vista desde ambos espacios resalta el paisaje cordillerano al atardecer, e invita directamente al jardín.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Nico Saieh
Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Imagen 22 de 23
Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía interior, Ladrillo
© Nico Saieh

El volumen privado, obra de albañilería, tiene un carácter secundario, y es contenido por muros y vigas de hormigón. Este espacio alberga los dormitorios, que cuentan con vista hacia el jardín, en dirección nororiente, permitiendo una panorámica agradable e iluminación matinal.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Nico Saieh

Casa T+T busca preponderar la nobleza de materiales simples, en una vivienda que invita al disfrute cotidiano del bienestar en la armonía de sus espacios, su valor estético y la simbiosis con el paisaje.

Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa T+T / RLL Estudio Arquitectura" 25 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962251/casa-t-plus-t-rll-estudio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.