Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte

Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, PuertaCueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía exteriorCueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Clayton Korte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1405
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Lutron, 3G Lighting, Asko, B-K Lighting, Blum, Deltana, Dorma, Ecosense, Escenium HAUS, Fantech, Ghost, InSinkErator, Knauf, Llano de la Torre, Miele, Mitsubishi, Panasonic, Perlick Signature Series, RAB Lighting, +12
  • Arquitectos A Cargo: Brian Korte FAIA, Camden Greenlee AIA, Josh Nieves, Brandon Tharp, Nicole Corwin
  • Ciudad: Ciudad de Johnson
Más informaciónMenos información
Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía exterior
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el extremo oriental de Texas Hill Country, esta cueva privada sirve de destino a lo largo de un recodo aislado del río Blanco. Excavada en la cara norte de una sólida ladera de piedra caliza, este tubo revestido de hormigón proyectado está protegido al este y al oeste por altos robles y olmos, lo que le permite casi desaparecer dentro del paisaje autóctono. El discreto patio de entrada exterior revela un poco de misterio al dejar entrever lo que hay dentro. Las pesadas rocas de piedra caliza, recogidas en la excavación, y la exuberante vegetación camuflan aún más la entrada a medida que se desciende a la boca de la cueva.

Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía exterior
© Casey Dunn
Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Puerta
© Casey Dunn

Un salón de degustación, un bar, una bodega y un baño están metidos en un túnel existente de 5.4 metros de altura x 21 metros de profundidad. La apertura exterior de la cueva está cubierta por un portal de hormigón tableado que se amolda a las superficies irregulares de la piedra caliza y retiene estructuralmente la boca del corte de tierra. El hormigón está pensado para que adquiera una pátina natural con el paso del tiempo, mientras el musgo y la hiedra trepan por las paredes de piedra caliza integrando la cueva aún más en su entorno.

Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Casey Dunn
Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Casey Dunn

Una vez dentro, una sala de roble blanco, tanto en bruto como ebonizado, se mezcla con abeto Douglas de grano vertical para revestir las paredes y los techos, generando un cálido contraste con el hormigón y la piedra. Las ventanas de acero y madera aisladas y con rotura de puente térmico proporcionan una separación entre el interior y el exterior, así como entre el salón de entretenimiento y la bodega refrigerada. Se reutilizó madera de cedro para las superficies de la barra de degustación y el lavamanos flotante.

Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Imagen 17 de 18
Corte
Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Imagen 16 de 18
Planta

Situada bajo el perfil completamente arqueado de la parte posterior de la cueva, la bodega privada está rodeada de cajas que proporcionan almacenamiento para una colección privada en constante expansión de más o menos 4.000 botellas. Este espacio está controlado térmicamente por las temperaturas subterráneas naturalmente más frías, con refrigeración suplementaria para ayudar a mantener una atmósfera óptima de 55-60 grados.

Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte - Fotografía interior, Cocina
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Texas Hill Country, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cueva de vino en Hill Country / Clayton Korte" [Hill Country Wine Cave / Clayton Korte] 25 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962026/cueva-de-vino-en-hill-country-clayton-korte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.