Cabañas Semillas / ZJJZ

Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exteriorCabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exteriorCabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interiorCabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interiorCabañas Semillas / ZJJZ - Más Imágenes+ 25

Jiangxi, China
  • Arquitectos: ZJJZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fangfang Tian, TREE WOW
  • Arquitectos A Cargo: Yuying Kate Tsai, Xuanru Chen, Sean Shen
  • Cliente: TREE WOW
  • Ciudad: Jiangxi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior
exterior. Image © Fangfang Tian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se inició este proyecto, el cliente quería que los edificios se diseñaran basándose en una forma encontrada en la naturaleza. Sin embargo, en lugar de crear formas meramente imitativas, nos centramos en desarrollar la experiencia espacial escenificando las vistas y estableciendo la relación entre las estructuras y su entorno. Finalmente, se construyeron cuatro casas, las Semillas. Parecían surgir de otra dimensión y no se parecían en nada a lo que habíamos planeado originalmente.

Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior, Borde costero
exterior. Image © Fangfang Tian
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior
exterior. Image © Fangfang Tian
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior
exterior. Image Courtesy of ZJJZ

Cada Casa Semilla forma una superficie continua y elipsoidal, con una fachada de aluminio espejado que se eleva hasta encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio espejado refleja el entorno, el clima cambiante y las estaciones. Esta superficie metálica adquiere el brillo de la tierra roja en invierno, de las plantas verdes en primavera y verano, de la niebla cuando está húmeda y del sol en los días luminosos. Como las raíces de una planta, este revestimiento reflectante ancla cada casa a la tierra, mientras que las tejas de pino dan a las estructuras una estética cálida y suave, permitiendo que se mezclen con la naturaleza circundante.

Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior
exterior. Image © Fangfang Tian
Cabañas Semillas / ZJJZ - Imagen 30 de 30
Corte
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía exterior
exterior. Image Courtesy of ZJJZ

De acuerdo con las exigencias funcionales de estos edificios, cada casa está diseñada con varias aberturas circulares para crear líneas de visión internas que se ramifican en varias direcciones. Por ejemplo, el hueco circular de la parte delantera de la estructura conduce a la terraza, que es como una plataforma de piedra que flota sobre cimientos independientes. Un árbol penetra en la terraza, proporcionando sombra; una ventana redonda en el lateral del edificio da a un bosque disperso, y una ventana redonda más grande en el ático revela el cielo y las ramas de los altos árboles.

Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interior
interior. Image © Fangfang Tian
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interior
balcón. Image © Fangfang Tian

Dentro de los edificios, las paredes interiores son paneles de madera, y las rayas formadas por la diferenciación del color natural de la madera enfatizan aún más la forma elipsoidal de cada estructura. Además, la zona situada detrás del dormitorio principal contiene la entrada, el cuarto de baño y un espacio de almacenamiento. Este espacio también nos conduce a un ático, que ofrece un lugar para los niños. Este último y la primera planta están conectados por una escalera elíptica que se cruza con la entrada para formar un espacio intrigante y esculpido.

Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interior, Escaleras, Arco
interior. Image Courtesy of ZJJZ
Cabañas Semillas / ZJJZ - Fotografía interior, Escaleras
interior. Image Courtesy of ZJJZ

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabañas Semillas / ZJJZ" [The Seeds Wood Houses / ZJJZ] 20 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961854/cabanas-semillas-zjjz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.