Casa Bronze / Urbanauta + Cantergiani+Kunze Arquitetos

Casa Bronze / Urbanauta + Cantergiani+Kunze Arquitetos

© Luciano Spinelli© Luciano Spinelli© Luciano Spinelli© Luciano Spinelli+ 18

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: cantergiani+kunze arquitetos, Urbanauta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  101
  • Fotógrafos Fotografías:  Luciano Spinelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Gerdau Corsa, Argamassa LTDA, Casa do Parquet, Edu Saorin, Finestra, Iriel, Portobello, RDW Elevadores, Stella, Up Móveis
  • Arquitectos A Cargo:cantergiani+kunze arquitetos
  • Diseño De Interiores:Edu Saorin
  • Ingeniería:Babu Medeiros
  • Iluminación:Marta Felizardo
  • Colaboradores:UP Móveis
  • Ciudad:Porto Alegre
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Luciano Spinelli
© Luciano Spinelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio, diseñado por el estudio de arquitectos Cantergiani + Kunze, alberga dos unidades dúplex de 100 metros cuadrados, con techos de doble altura, acabados de hormigón visto y ambientes integrados. La orientación solar influyó en la distribución de espacios, como la posición del salón y la cocina, orientados al sureste en una fachada acristalada. Un juego de brises metálicos, en una reinterpretación del antiguo muxarabis, ofrece cierta protección cuando el sol de verano cae sobre la fachada y sirve de filtro visual en la zona de la cocina.

© Luciano Spinelli
© Luciano Spinelli

En el edificio también se encuentra el espacio Bronze, dedicado a residencias y prácticas artísticas contemporáneas, con actividades que impregnan diversas áreas de construcción. El interiorismo diseñado por el arquitecto Edu Saorin, del estudio Urbanauta, dialoga con los planos que ofrece la fachada acristalada, creando un contrapunto en el lado opuesto a través de un volumen revestido de contrachapado naval, integrando estantes, puertas y escaleras.

© Luciano Spinelli
© Luciano Spinelli
Plant sitio
Plant sitio
© Luciano Spinelli
© Luciano Spinelli

Aprovechando la doble altura, el mueble de cocina cuenta con una segunda fila de armarios superiores para guardar los elementos menos usados. El dormitorio infantil de la planta baja se delimita mediante un panel corredizo de madera contrachapada, que al cerrarse forma una masa visual integrada con el resto de elementos de madera. Una gran mesa de 3 metros de largo actúa como elemento de unión para las funciones de la casa.

© Luciano Spinelli
© Luciano Spinelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bronze / Urbanauta + Cantergiani+Kunze Arquitetos" [Loft Bronze / Urbanauta + Cantergiani+Kunze Arquitetos] 18 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961745/casa-bronze-urbanauta-plus-cantergiani-plus-kunze-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.