APRDELESP y PALMA entre los ganadores del Premio Architectural League "Young Architects + Designers 2021"

El Premio Architectural League 2021 ha dado a conocer la selección para la categoría Young Architects + Designers: Housekeeping. El tema fue desarrollado por el Comité de Young Architects + Designers de 2021, que incluyó a los recientes ganadores del Premio de la Liga Ivi Diamantopoulou, Cyrus Peñarroyo y Alison Von Glinow. El jurado estuvo integrado por el comité, además de Tatiana Bilbao, Peggy Deamer, Fritz Haeg y Victor J. Jones. El concurso está organizado por la directora del programa de The Architectural League, Anne Rieselbach, y la directora del programa, Catarina Flaksman.

Los peticiones para quedarse en casa nos han llevado a mirar nuevamente nuestro entorno doméstico y a considerar las diversas formas en las que “nos ocupamos de la casa”. El término "limpieza" implica restaurar la casa a su estado ideal fregando, desinfectando y despejando sus superficies. Evoca la comodidad de lo familiar, la emoción de lo nuevo. Para algunas personas, las capas de polvo pasaron desapercibidas hasta que sus salas de estar tuvieron que funcionar como lugares de trabajo. En otros casos, las tareas del hogar han proporcionado un respiro de los dispositivos digitales que requieren su propia forma de mantenimiento para optimizar el rendimiento. La limpieza implica supervisión y control, mantenimiento y responsabilidad. Es tanto una necesidad como un ritual: un acto de trabajo, pero también un acto de cuidado. Dicho esto, es imposible pensar en las tareas domésticas sin considerar su papel constitutivo en la opresión sistémica por motivos de género, raza y clase.
- Architectural League

La programación y exhibición del Premio de la Liga de este año seguirá un modelo híbrido en el sitio y en línea. La serie de conferencias se llevará a cabo los martes por la noche a partir del 15 de junio en Zoom. Cada conferencia contará con presentaciones pregrabadas de dos de los ganadores, seguidas de una discusión en vivo y una sesión de preguntas y respuestas. Los ganadores crearán instalaciones de su trabajo en el sitio en sus respectivas ubicaciones o en formatos completamente digitales, todo lo cual se presentará en una exhibición en línea en archleague.org. Sigue leyendo para conocer la lista completa.

  • Germane David Barnes | Estudio Barnes
  • Liz Gálvez | Oficina, p. Ej.
  • Tei Carpenter | Agencia — Agencia
  • Rodrigo Escandón Cesarman, Ricardo Roxo Matias | APRDELESP
  • Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, Juan Luis Rivera | Palma
  • Lindsey May | Estudio Mayd

Para más información visita archleague.org.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "APRDELESP y PALMA entre los ganadores del Premio Architectural League "Young Architects + Designers 2021"" 12 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961606/aprdelesp-y-palma-entre-los-ganadores-del-premio-architectural-league-young-architects-plus-designers-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.