La oficina del tiempo / Reutov Design

La oficina del tiempo es un proyecto de reconstrucción de una pequeña oficina creativa en un edificio del siglo XIX. Este espacio fue una antigua fábrica zarista para la producción de armas. Después de la revolución y la Segunda Guerra Mundial bajo la URSS, se ubicó aquí un complejo científico y técnico, que luego fue completamente abandonado para después convertirse en un antiguo centro de oficinas.

La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 2 de 7La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 3 de 7La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 4 de 7La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 5 de 7La oficina del tiempo / Reutov Design - Más Imágenes+ 2

La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 3 de 7
Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner Ekaterina
La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 7 de 7
Planta

La tarea consistía en reconstruir el espacio para crear un diseño elegante y a la moda frente a las paredes de textura rugosa de la habitación. Decidimos dejar los antiguos suelos en forma de trozos de mármol de terrazo y restaurarlos, tales suelos se hacían a menudo en la URSS. Se abrieron los techos arqueados, dándole al ambiente un encanto especial. Usamos colores claros y delicados, que dan al lugar elegancia y creatividad. 

La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 5 de 7
Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner Ekaterina
La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 2 de 7
Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner Ekaterina

El diseño de mesas, estanterías y elementos decorativos de vidrio y aluminio fueron creados específicamente para este proyecto, añadiendo elementos brillantes y modernos al interior. Los materiales de vidrio y aluminio, nos recuerdan la época del complejo científico y técnico, las paredes y techos antiguos conservados, nos recuerdan la época zarista. 

La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 4 de 7
Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner Ekaterina

Mezclar el arte moderno con la arquitectura histórica nos muestra la coexistencia de lo antiguo y lo nuevo. Al mismo tiempo, queríamos mostrar cómo el mundo debería cambiar su actitud hacia los antiguos recintos militares, de este inutilizado espacio, logramos crear algo nuevo y bello.

La oficina del tiempo / Reutov Design - Imagen 6 de 7
Courtesy of Reutov Dmitry, Gerner Ekaterina

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pintos, Paula. "La oficina del tiempo / Reutov Design" [The Age of Time Office / Reutov Design] 16 may 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961522/la-oficina-del-tiempo-reutov-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.