Tienda Dois Trópicos / MNMA studio

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interiorTienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Camas, ArcoTienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, ComedorTienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Cocina, Madera, EstanteríasTienda Dois Trópicos / MNMA studio - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: MNMA studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Klotz
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

“... la puerta de entrada sigue apelando a la llegada de nuestros sentidos. Llámalo la ceremonia del regreso a casa".
Akiko Busch

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior
© André Klotz

Cada material tiene sus propias características y límites para su definición. Trabajar en el umbral de sus posibilidades, pero sin desafiarlo, es de hecho un terreno fértil para el pensamiento avanzado y el desarrollo de técnicas. La materialidad construye los planos de cruce que luego se convierten en portadores de un ritmo tonal; la inmersión resultante trae una nueva intimidad al espacio arquitectónico.

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Madera
© André Klotz

Un espacio comercial que crea una experiencia de hospedaje hogareña, utilizando la nostalgia y un material natural, elaborado por manos artesanas que desean lograr no la perfección sino ambientes reales.

El suelo reacciona alegóricamente al movimiento de la luz solar a lo largo del día, convirtiendo paredes, techos y el suelo no en límites o fronteras, sino en lienzos para que la luz se exprese gradualmente en diversas formas. 

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior
© André Klotz

El material utilizado fue creado mediante un proceso de cocción de los sutiles y variados colores de la tierra en ladrillos, aliando los dibujos técnicos al ejercicio empírico de la artesanía. El mismo material se proyecta en paredes y techos, honrando y ampliando su plasticidad; expande nuestros sentidos, aportando textura, gradación tonal y detalle al delicado gesto de los espacios de dibujo, invitándonos incluso a hacer una pausa para sentir el olor a tierra mojada cuando llueve.

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior
© André Klotz
Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Imagen 31 de 33
Corte
Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Cocina, Madera, Estanterías
© André Klotz

La escalera se construyó con materias primas y algunas sobras, pero aunque hubo un dibujo preciso, el resultado es gestual e íntimo a la vez, por pequeñas imperfecciones.

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Comedor
© André Klotz

Por el contrario, la fachada es tecnológica, redactada y ejecutada con precisión, pensada para permitir la entrada del sol y el viento, para evitar sistemas de climatización artificial.

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Baño
© André Klotz

El propósito general es crear un elemento contemporáneo que, al abrirse, devuelva algún tiempo perdido de formas antiguas de construcción, paso lento del tiempo, contacto con la tierra y sentimiento de "hogar".

Tienda Dois Trópicos / MNMA studio - Fotografía interior, Baño
© André Klotz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Dois Trópicos / MNMA studio" [Dois Trópicos / MNMA studio] 13 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961521/tienda-dois-tropicos-mnma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.