Casa en Caniçada / Carvalho Araújo

Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exteriorCasa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exteriorCasa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exteriorCasa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía interior, Sala de estarCasa en Caniçada / Carvalho Araújo - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Carvalho Araújo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  242
  • Fotógrafos
    Fotografías:NUDO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  OTIIMA
Más informaciónMenos información
Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exterior
© NUDO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Caniçada se encuentra en una zona densamente arbolada junto al embalse de Caniçada, en Vieira do Minho, Portugal.

Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exterior
© NUDO

La volumetría del edificio existente fue el punto de partida para la definición del nuevo volumen, compuesto por tres plantas y en el que se distribuye un programa tradicional de vivienda unifamiliar. El programa más íntimo se encuentra en la planta más alta, mientras que el programa social se distribuye en las dos plantas restantes. En la planta baja la casa se "abre" al terreno, como una invitación a disfrutar de la naturaleza circundante.

Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía interior, Sala de estar
© NUDO
Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Imagen 13 de 16
Planta - Terreno
Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© NUDO

Pero es en la planta intermedia donde la casa adquiere una mayor expresión, a través de dos grandes aberturas en fachadas opuestas: una que da entrada a la casa y la otra que "enmarca" el paisaje frente al embalse. En conjunto, garantizan una mayor sensación de continuidad entre el exterior y el interior y la permeabilidad visual entre el recorrido de llegada -a través de la ladera densamente arbolada- y el embalse de Caniçada.

Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Imagen 14 de 16
Planta - 1er nivel

A nivel del espacio exterior, la intervención se minimizó para preservar la densidad de la vegetación, asegurando la sensación de abrigo y protección que confiere el entorno natural del terreno.

Casa en Caniçada / Carvalho Araújo - Fotografía exterior
© NUDO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Caniçada / Carvalho Araújo" [Casa na Caniçada / Carvalho Araújo] 13 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961495/casa-en-canicada-carvalho-araujo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.