Residencia Ruxton / studiofour

Residencia Ruxton / studiofour

© Shannon McGrath© Shannon McGrath© Shannon McGrath© Shannon McGrath+ 24

  • Arquitectos: studiofour
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Fotógrafos Fotografías:  Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Concrete Floor, Mark Tuckey, National masonary company, Policrete, Render it OZ, Trimble Navigation
  • Equipo De Diseño:Sarah Henry + Annabelle Berryman
  • Clientes:Sarah Henry
  • Ingeniería:Webb Consult
  • Paisajismo:studiofour
  • Consultores:Uwood Projects – Builders
  • área Sitio:400 m2
Más informaciónMenos información
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Ruxton Rise se basa en tres valores clave para los clientes: familia, salud e integridad. La casa no es sólo una estructura física, sino una estructura de creencias de la familia. El objetivo era crear un poco de algo precioso en lugar de mucho de algo mediocre.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

En esencia, el diseño de esta casa se basó en una exploración de la forma de vida deseada por nuestros clientes y en proporcionar el marco físico necesario para que este ideal y las creencias de las familias se hicieran realidad. El objetivo de esta casa era celebrar la belleza de las cosas ordinarias de la vida cotidiana y el diseño se basó en el principio fundamental de que la simplicidad permite la ociosidad, y que el tiempo que pasamos ociosos nos permite tener un estado de ánimo más saludable. Cuando estamos ociosos, queremos menos y estamos más tranquilos cuando lo conseguimos.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Bajando desde la fachada de la calle, por una estrecha escalera, se descubre el jardín interior. La casa envuelve el jardín central, conectando todos los espacios interiores y convirtiéndola en una experiencia de adentro hacia afuera. La profunda fachada del patio bloquea las vistas de las casas vecinas mientras mantiene las vistas de los importantes cedros que hay más allá.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Al crear una casa con patio, con amplios acristalamientos y oportunidades para salir al exterior, los habitantes pueden sincronizarse con el entorno natural que los rodea y reconectar con la ondulación del día y el poder restaurador de la luz solar. El paisaje, y su movimiento y sombras, proporcionan un efecto calmante que impregna toda la casa.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath
Planta
Planta
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Se buscó la honestidad en el diseño y esto condujo a la humildad e integridad en la construcción. La atención se centró en la experiencia más que en la forma, y se dio más importancia a esta cualidad de la experiencia que a cualquier declaración visual. Los materiales y las técnicas de construcción se seleccionaron por su honestidad, así como por su capacidad de patinarse con el tiempo, ya que es importante que una casa sea más bella a medida que envejece.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Reduciendo la huella a lo necesario y apostando por materiales y técnicas de construcción auténticamente honestos, el presupuesto podría reorientarse hacia la creación de una vivienda pasiva, minimizando los costes continuos, tanto financieros como medioambientales. 

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Ruxton / studiofour" [Ruxton Residence / studiofour] 05 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961075/residencia-ruxton-studiofour> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.