Casa Seirou35 / Tokmoto architects design

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía exteriorCasa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interiorCasa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interior, Comedor, Sillas, MaderaCasa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía exteriorCasa Seirou35 / Tokmoto architects design - Más Imágenes+ 17

Seirō, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Noriki Matsuzaki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Panasonic, Planet Japan, Sankyo Tateyama, Siljan
  • Diseño Arquitectónico: Kenrak Tokmoto
  • Ciudad: Seirō
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía exterior
© Noriki Matsuzaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de un piso se encuentra en una aldea agrícola en la ciudad de Seiro, prefectura de Niigata, en Japón. El área ofrece una visión de una cultura agrícola establecida hace mucho tiempo. Es un lugar donde esta industria nacida del sol y la tierra continúa de la mano con la vida del pueblo, como lo ha hecho durante cientos de años. Aquí hombres y mujeres viven y trabajan la tierra día tras día, en armonía con la naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interior
© Noriki Matsuzaki

A simple vista, vemos un pueblo compuesto por estructuras individuales que están separados de la vivienda principal de cada explotación, extendiéndose de este a oeste en respuesta a la trayectoria del sol. Cada habitación de estas viviendas está orientada al sur, con su propia terraza que conduce al jardín de la residencia. Cada una de estas granjas tiene una amplia entrada principal que sobresale hacia el sur, donde los huéspedes pueden ser recibidos con generosidad, separados de la vivienda interior. Estos rasgos son característicos de la localidad.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Madera
© Noriki Matsuzaki
Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Imagen 21 de 22
Planta
Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interior, Sillas
© Noriki Matsuzaki

Con más de 600 metros cuadrados, la casa de campo que se encontraba en la parcela se consideró no solo demasiado grande para una familia de tres, sino que con el tiempo había caído en un estado de deterioro y había sido superada por plantas y animales. Se decidió que el único camino realista era demoler y reconstruir. Sin embargo, propusimos preservar la entrada sur digna y reutilizar este vestigio c omo un acercamiento a la nueva estructura. Después de todo, la entrada había funcionado durante años como un espacio semipúblico donde los aldeanos saludarían y disfrutarían de la conversación diaria, un hábito que sin duda valía la pena conservar.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Noriki Matsuzaki

Desde la antigüedad, las viviendas, los almacenes y los graneros de la zona se construyeron utilizando pilares y travesaños de cedro japonés de origen local con imponentes vigas de pino. Para el nuevo volumen, optamos por utilizar nada más que madera de cedro japonés cuadrada de 105 mm de origen local, que tendrían que cortarse en Niitaga, lo que sirve para ayudar a preservar la industria forestal local. Según la evaluación del ingeniero estructural, se emplearon 3,5 cerchas solares para permitir que la madera de cedro relativamente débil, soportara la carga de nieve local prescrita de 1,2 metros.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía exterior
© Noriki Matsuzaki

Este sistema entramado soporta un techo de 2,73 metros planeado para que la tensión excesiva no se concentre en un pilar en el área central. Esto se logra colocando un armazón de igual luz en ambos lados. Las cerchas se disponen cada 1,36 metros longitudinalmente para cumplir con los requisitos estructurales. Las cerchas se combinan para crear un ritmo satisfactorio, así como acentos para definir el espacio.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Imagen 22 de 22
Corte

Este uso liberal de madera solar de 3,5 inusualmente delgada para pilares y vigas da como resultado un espacio residencial excepcionalmente luminoso y aireado. Una cuadrícula ordenada surge en el único nivel del edificio, distribuyendo once celdas de 2,73 metros definidas por la estructura de celosía.

El salón-pasillo, compuesto por cinco celdas, conecta una zona privada al norte con el jardín y el acceso al sur. Sirve como sala de estar y comedor, pero no se limita a estas funciones. El espacio es adaptable a una amplia variedad de usos posibles para adaptarse a los muchos cambios a lo largo de nuestras vidas.

Casa Seirou35 / Tokmoto architects design - Fotografía exterior
© Noriki Matsuzaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Seirou35 / Tokmoto architects design" [Seirou35 House / Tokmoto architects design] 06 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961055/casa-seirou35-tokmoto-architects-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.