Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exteriorCasa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, SillasCasa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Ventanas, Fijación Vigas, SillasCasa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Luis Fernando García Ojeda, Felipe Caboclo
  • Equipo De Diseño: Patricia Ruiz Muñoz
  • Colaboradores: Andres Degetau
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Manolo R Solís

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el Club de Golf Yucatán Country Club en la península de Yucatán.
El proyecto nace de una colaboración entre despachos amigos los cuales tienen una manera de proyectar muy similar. Con una geometría simple y limpia, se desarrolla un proyecto que gira en torno al habitar el exterior desde cualquier punto de la casa, siendo las terrazas un punto primordial del proyecto. La transparencia y la privacidad fueron los factores a considerar a la hora de diseñar el proyecto. Con grandes vistas hacia el campo del golf y los magníficos árboles existentes en el entorno.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior
© Manolo R Solís
Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Imagen 21 de 29
Planta - Baja
Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Manolo R Solís

El diseño del proyecto sigue una línea de diseño sustentable y bioclimático, con un análisis previo de la climatología y orientaciones de los elementos naturales locales, utilizando los mismos para beneficio del consumo energético del proyecto y el bienestar de los habitantes.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Manolo R Solís

El proyecto se orienta el norte en su mayoría para recibir la mayor iluminación natural, por medio de ventanales de piso a techo, mismos que son cubiertos por una fachada dinámica generada por paneles de louvers amaderados la cual permite generar privacidad cuando se requiere, y a su vez abrirse a las vistas del campo, desde la intimidad de cada espacio.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Ventanas
© Manolo R Solís
Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Imagen 24 de 29
Corte Longitudinal A
Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Barandas
© Manolo R Solís

Los alerones en la losa de las recamaras, mismas que sirven como chimeneas de extracción de aire caliente, ayudan a iluminar de manera natural cada espacio y a disminuir la temperatura interior, generando espacios con ventilación fresca y oxigenada, disminuyendo el uso de aires acondicionados a lo largo del año.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas, Camas
© Manolo R Solís

La paleta de materiales seleccionados para el proyecto (Concreto, Madera, Acero y Cristal) genera un ambiente elegante y sutil los cuales crean un ambiente de tranquilidad y paz en los espacios, generando un mayor bienestar de los usuarios.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Manolo R Solís

El primer nivel se proyecta como planta libre dividida por paneles de madera corredizos, para generar privacidad en los espacios de cocina, y área de televisión. Los cuales se integran por medio de la terraza y alberca, la cual corresponde a la geometría de la terraza en segundo nivel.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía interior, Fachada
© Manolo R Solís

El segundo nivel se proyecta como un área privada, el cual se utiliza para contener las 4 habitaciones y un family room, mismas que están unidas por una terraza perimetral, dotando a cada espacio con una relación interior/exterior, buscando siempre el aspecto biofilico en el habitar cotidiano.

Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Jardín
© Manolo R Solís

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GP / OWN + Felipe Caboclo Arquitetura" 02 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960910/casa-gp-own-plus-felipe-caboclo-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.