Sede de RCC / Foster + Partners

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interiorSede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior, EscalerasSede de RCC / Foster + Partners - Fotografía exteriorSede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasSede de RCC / Foster + Partners - Más Imágenes+ 43

Yekaterinburg, Rusia
  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oleg Kovalyuk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Irline, Mobil, Solo
  • Cliente: RCC (Russian Copper Company)
  • Equipo De Diseño: Norman Foster, David Nelson, Spencer de Grey, Luke Fox, Angus Campbell, Jeremy Kim, Jonathan Parr, Mike Holland, Stefan Bench, Dimitri Chaava, Julija Cholopova, Louise Clausen, Amy Company Butler, Patrick Crocock, Elisa Fernandez Ramos, Charlotte Gallen, Raphael Giacomuzzo, Michelle Hudson, Martin Kehoe, Paul Kennedy, Alena Kereshun, Anton Khmelnitskiy, Annabel Knightley, Andy Lister, Sarah Lister, Yuen Nam, Connie Luk, Maria Mallalieu, Luke Moloney, Aleksejus Nevemdomskis, Charlie Parford Plant, Mariia Pashenko, Stelios Psaltis, Dina Timartseva, Harry Twigg, Vincent Westbrook, Michael Woodrow
  • Ingenieros De Foster + Partners: Andrew Jackson, Andrew Coward
  • Otros Miembros Del Equipo De Foster + Partners: Paul Kalkhoven, Armstrong Yakubu, Sarah Villar-Furniss, George Fereday, Thouria Istephan, Matthew Burger
  • Arquitecto Colaborador: P. M. VostokProekt
  • Ingeniero Estructural Mecánico Y Eléctrico: Foster + Partners/P. M. VostokProekt
  • Cocina Y Logística: Cini-Little International
  • Ciudad: Yekaterinburg
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Oleg Kovalyuk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de RCC en Ekaterinburg ha sido inaugurada oficialmente. Este representa al primer edificio de oficinas de la práctica en Rusia, el cual reinventa la oficina celular convencional para establecer nuevos estándares en calidad, comodidad y flexibilidad. Las innovadoras unidades de oficina modulares del edificio de 15 pisos están envueltas en un recinto de eficiencia energética, que proporciona un símbolo distintivo para la organización en Ekaterinburg.

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Oleg Kovalyuk

RCC es uno de los principales productores de cobre del mundo, cuya la forma triangular se inspira en la estructura química del metal. La corona del edificio integra el nuevo logotipo de RCC, un cambio de marca que, a su vez, se ha inspirado en la arquitectura.

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Oleg Kovalyuk

El punto de partida para los pisos de oficinas fue reinventar la sede como una "casa para el personal" – en lugar de los grandes espacios comunes de trabajo convencionales, las habitaciones son de una escala doméstica más íntima. El grupo de consultoría analizó las operaciones del cliente y ayudó a diseñar el innovador sistema modular para estas salas. Luego, se desarrolló junto a los equipos de ingeniería internos, para permitir una construcción rápida y garantizar niveles ideales de luz natural para el trabajo concentrado.

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Oleg Kovalyuk
Sede de RCC / Foster + Partners - Imagen 38 de 48
Planta
Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas
© Oleg Kovalyuk

Cada módulo de dos pisos comprende un par de oficinas, apiladas una encima de la otra, lo cual se expresa externamente a través del revestimiento. Los módulos están dispuestos en filas a ambos lados de un pasillo central, que funciona como un espacio de descanso, con asientos tipo lounge y vistas de la ciudad a través del hueco acristalado del ascensor. En el nivel quince, el espacio está iluminado desde arriba para crear un espacio flexible para reuniones de toda la empresa y eventos.

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior, Sala de estar
© Oleg Kovalyuk
Sede de RCC / Foster + Partners - Imagen 44 de 48
Corte
Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía interior
© Oleg Kovalyuk

El diseño tiene como objetivo una calificación BREEAM Excellent. Respondiendo al amplio rango de temperatura de Ekaterinburg entre estaciones – a menudo de +30°C a -30°C, el equilibrio entre áreas sólidas y acristaladas está diseñado como una reacción al sol de invierno de baja intensidad, al tiempo que mitiga el calor de la luz solar directa durante el verano.

El sitio tiene vistas a la ciudad y a la ribera del río recientemente ajardinada. Al extender esta vegetación a la base del edificio, la huella se cambia para crear un jardín privado para el personal. El paisaje hace eco de la disposición interna celular, con una secuencia de "habitaciones externas" que brindan espacios tranquilos para que el personal se relaje y almuerce. Otras instalaciones dentro del edificio incluyen una sala de videoconferencias y una sala de reuniones y un comedor ejecutivo.

Sede de RCC / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Oleg Kovalyuk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yekaterinburg, Sverdlovsk Oblast, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de RCC / Foster + Partners" [RCC Headquarters / Foster + Partners] 28 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960810/sede-de-rcc-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.