Casa/Jardín / MAMM DESIGN

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Imagen 2 de 21Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa/Jardín / MAMM DESIGN - Fotografía interior, EscalerasCasa/Jardín / MAMM DESIGN - Imagen 5 de 21Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: MAMM DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lighting M
  • Arquitectos A Cargo: Maya Mada, Akira Mada
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Imagen 2 de 21
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lado oeste del proyecto da a la calle, y los tres lados restantes están rodeados por edificios circundantes, especialmente los edificios de apartamentos de media y alta altura en el lado norte del sitio. Después de considerar exhaustivamente todas las necesidades del propietario, el arquitecto se dio cuenta de que las condiciones del sitio existente no podían satisfacer el deseo del propietario de tener un jardín.

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Fotografía exterior
© Takumi Ota

Por ello, el arquitecto rompió el espacio convencional del paralelepípedo rectangular en cajas cuadradas independientes y las colocó de forma escalonada para evitar la claustrofobia entre los habitantes. El arquitecto consideró cuidadosamente las respectivas funciones y combinaciones de cada bloque, asegurando así los requisitos básicos de ventilación e iluminación del espacio interno. Al mismo tiempo, esta combinación espacial escalonada y apilada también proporciona las condiciones básicas necesarias para la existencia de vegetación y jardines privados.

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Imagen 20 de 21
Corte

La vegetación en cada pequeño jardín también ha sido cuidadosamente diseñada por el arquitecto para garantizar que los residentes puedan ver los diferentes niveles ajardinados desde el interior. La familia disfruta de las vistas de las flores y los frutos, además de experimentar el cambio de color de las hojas con las estaciones. Algunas de las hierbas que cultivan pueden ser usadas para cocinar, mientras que los árboles más altos cumplen la función de mitigar la luz solar directa del verano. Además, la tierra en la parte superior de los volúmenes actúa como aislamiento térmico natural y la transpiración de las plantas contribuye en gran medida al ambiente térmico de la casa.

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Takumi Ota

Incorporamos los jardines de forma que induzcan a la familia a realizar diversas actividades al aire libre. Pueden utilizar estos espacios verdes exteriores como salas de estar, espacios de juego para los niños e incluso como espacios para practicar golf. Su vida cotidiana existe ahora tanto en el exterior como en el interior, todo ello dentro de la libertad de su propio hogar. El cielo, junto con los espacios verdes aterrazados, crea espacios exteriores metafóricos por encima de los espacios físicos literales de la casa. Estos mundos paralelos chocan para formar un todo coherente.

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Fachada
© Takumi Ota

El espacio interior incluye salas de estar, comedores y dormitorios para los niños. Cada espacio fluye hacia el otro en una circulación continua sin separaciones rígidas y definidas. Los volúmenes adyacentes comparten sus muros, que actúan como elementos sismorresistentes y como suaves divisores de los espacios más grandes. En pocas palabras, los muros proporcionan espacios públicos y privados adecuados para los clientes.

Casa/Jardín / MAMM DESIGN - Fotografía exterior
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa/Jardín / MAMM DESIGN" [Garden/House / MAMM DESIGN] 27 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960613/casa-jardin-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.