Casa Ghaneei / Polsheer Architects

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Farshid Nasrabadi

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exterior, LadrilloCasa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía interior, LadrilloCasa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía interior, Sillas, EstanteríasCasa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exteriorCasa Ghaneei / Polsheer Architects - Más Imágenes+ 14

Isfahan, Irán
  • Arquitectos A Cargo: Mohamadreza Ghaneei, Ashkan Ghaneei
  • Colaboradores: Leila Izadi, Shahab Mahmoudi, Ardeshir Ghaneei
  • Diseño Estructural: Fereidoon Bonakdarpoor
  • Ingeniería Eléctrica: Eskandar Sadeghnezhad
  • Ingeniería Mecánica: Heidar Khosravi
  • Contratista: Mehrdad Ghaneei
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Farshid Nasrabadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra casa era una casa antigua que estaba situada en el lado sur de la casa de mi padre. A medida que los niños crecían, se necesitaba más espacio y esto llevó a pensar en una renovación, así que añadimos otras dos habitaciones en la planta superior, al lado norte del edificio existente.  

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exterior
© Farshid Nasrabadi

Al igual que otros edificios antiguos persas como el palacio Chehel Sotun, se construyó un área sobre la base de estas dos nuevas habitaciones, que funciona como un espacio integral para albergar a toda la familia. Más tarde, creamos un camino en el lado este del terreno para conectar nuestra entrada por Mill Street con el terreno de mi padre, cuya entrada es hacia el norte por Hamid alley. Finalmente, construimos una escalera de tres pisos que conecta los lados este y oeste del edificio y que a su vez, actúa como un eje de conexión entre los dos terrenos. Los tres pasajes de escalera proporcionan un camino circular tanto en dirección horizontal como vertical.

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Imagen 16 de 19
Elevación sur
Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Imagen 15 de 19
Plantas

El revestimiento de aluminio del volumen principal es la forma contemporánea del sistema de control de iluminación y vista de la antigua casa persa (Orosi), en las que se podía tener un control total y la vista completa hacia el exterior y a pesar de que la luz interior era adecuada por medio de vidrios de colores en las ventanas, no había posibilidad de observación desde el exterior.

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Farshid Nasrabadi

Diagrama de circulación
El sistema de circulación es una forma nueva y actualizada del sistema de las antiguas casas persas, que proporciona una transición horizontal en tres niveles verticales, haciendo que la conexión de los miembros de la familia sea eterna e interminable.

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Farshid Nasrabadi

Diagrama de vegetación
En este proyecto, la naturaleza tiene un papel tan importante como otras partes del edificio. El viejo árbol de moras en el centro del patio atraerá la mirada de todos los espectadores, a lo que seguirá la imagen del joven cedro al final de la escalera, que junto con un viejo pino en el terreno de mi padre, terminan de completar la planta.

Casa Ghaneei / Polsheer Architects - Fotografía exterior
© Farshid Nasrabadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ghaneei / Polsheer Architects" [GHANEEI HOUSE / Polsheer Architects] 25 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960511/casa-ghaneei-polsheer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.