Casa Kecherile Veedu / Finder Studio

Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía exterior
© Prasanth Mohan

Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía exteriorCasa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interior, Sala de estar, PuertaCasa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interior, MaderaCasa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interiorCasa Kecherile Veedu / Finder Studio - Más Imágenes+ 20

Eranellur, India
  • Arquitectos: Finder Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  141
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prasanth Mohan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Aludecor, Asian Paints, Jaquar, Kajaria, Luker, ProgeCAD, Zydex
  • Arquitectos A Cargo: Jayakrishnan R J, Levin P Joy, Naveen S
  • Equipo De Diseño: Albin Joseph, Meenakshi Ajith, Sachu James, Dannet Bennichan
  • Ciudad: Eranellur
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía exterior
© Prasanth Mohan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas tradicionales de Kerala son ricas en recuerdos; desde el olor, ya olvidado, de la primera lluvia, al sonido de las gotas que caen en el patio, la gente sentada y hablando, la sensación de la calidez de las paredes de barro y madera, la calidez de los espacios; una persona puede encontrarse ocasionalmente inmersa en sus nostálgicos recuerdos de años anteriores.

Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interior, Madera
© Prasanth Mohan
Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Imagen 22 de 25
Detalle
Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interior
© Prasanth Mohan

Kecheriyile Veedu es un intento de rememorar esos recuerdos. Al tratarse de una residencia para una pareja de ancianos jubilados, todos los espacios se han limitado a una sola planta, lo que facilita su desplazamiento dentro de la casa. A pesar de estar compactado en una parcela de forma extraña, los dos patios triangulares abiertos hacen que los espacios estén aireados y bien iluminados.

Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Puerta
© Prasanth Mohan
Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Imagen 24 de 25
Planta

Estos patios están flanqueados por un largo muro orientado hacia el oeste, con ladrillos dispuestos en un determinado patrón formando una serie de perforaciones y salientes para atrapar el viento y bloquear el fuerte sol proveniente de occidente. Una estructura típica de una sola planta atrae más ganancia de calor que sus homólogos de varios niveles.

Casa Kecherile Veedu / Finder Studio - Fotografía exterior
© Prasanth Mohan

Para resolver este problema, utilizamos dos capas de cubierta: una losa plana que cubre los espacios internos y una cercha que se extiende por toda la estructura, configurando así un espacio intermedio, que absorbe la mayor parte del calor. Con reminiscencias de un pasado lejano, la paleta de materiales de la casa estaba formada esencialmente por tonos terrosos: - ladrillo, hormigón visto, cemento y madera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kecherile Veedu / Finder Studio" [Kecherile Veedu / Finder Studio] 24 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960507/casa-kecherile-veedu-finder-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.