Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exterior
© Brett Boardman

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exteriorEscuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía interior, Fijación VigasEscuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exteriorEscuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exterior, PuertaEscuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Más Imágenes+ 3

Más informaciónMenos información
Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exterior
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Andrew Burns Architecture ha completado la primera fase de un importante campus rural en el Parque Nacional Montañas Azules. El encargo se adjudicó mediante un proceso de concurso por invitación, en el que participaron varios de los principales estudios de arquitectura del país.

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Brett Boardman

El proyecto hace hincapié en la experiencia del estudiante, creando un lugar que amplía y enriquece la educación del individuo, construyendo su sentido de la curiosidad, el respeto por la naturaleza y por los demás. La tarea arquitectónica consiste en sintetizar las cualidades poéticas del lugar con formas de construcción sólidas y utilitarias para dar cabida a un programa educativo pionero y transformador.

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía interior
© Brett Boardman

Los edificios se organizan en torno al gesto unificador de la "media luna", que responde a la topografía del acantilado y proporciona un cierto grado de tendencia amortiguadora para el lado sur, donde la pendiente empinada desaparece. El sentido de conexión en forma de media luna proporciona una solución práctica para el diseño de las instalaciones de servicio del sitio, permitiendo la consolidación de los servicios a través de múltiples edificios cuando sea apropiado.

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía interior
© Brett Boardman

Impulsado por las medidas ambientales pasivas del edificio, el "sentido de ceremonia autónoma" se integra en toda la experiencia del sitio. Los estudiantes recogen leña y hacen funcionar el fuego para proporcionar agua caliente a los demás en su alojamiento, mediante un sistema de calefacción de combustión húmeda. Los estudiantes cuidan poco a poco el "jardín de la autonomía", contribuyendo a la recuperación medioambiental del lugar. El sitio también albergará una serie de talleres interactivos para construir llamativos muros de tierra apisonada en todo el campus.

Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture - Fotografía exterior
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wolgan Valley NSW 2790, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Cranbrook del Valle de Wolgan / Andrew Burns Architecture" [Cranbrook School Wolgan Valley / Andrew Burns Architecture] 23 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960379/escuela-cranbrook-del-valle-de-wolgan-andrew-burns-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.