Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura

Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exterior, EscalerasCasa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía interiorCasa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía interiorCasa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exteriorCasa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Más Imágenes+ 17

Tupandi, Brasil
  • Arquitectos: LEIVA arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gabriel Konrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Inovare Decore, Lumion, Marisa Cortinas, SS esquadrias, Sika - Koromix
  • Arquitectos Responsables: Larissa Wolf, Nathana Serena
  • Equipo De Diseño: Larissa Wolf, Nathana Serena, Cibele Kunzler
  • Ingeniería: Matheus Dilly, Felipe Schneider
  • Ciudad: Tupandi
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exterior
© Gabriel Konrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes vinieron a nosotros para cumplir un viejo sueño: construir su propia casa en el campo y vivir en la tranquilidad del área rural, después de regresar de la capital Porto Alegre al campo. El ritmo y la calidad de vida son diferentes: poder sentarse en el balcón y escuchar el canto de los pájaros, poder respirar el aire puro y sentarse al sol en cualquier momento del día, mover la tierra e incluso recoger el suyo. comida. Los recursos eran limitados por lo que se decidió realizar la construcción por parte del programa Minha Casa Minha Vida - faixa 01, programa creado por el gobierno brasileño para la construcción de bajos custos, que dirigió el proyecto desde el inicio: no podíamos hacer un proyecto que corría el riesgo de que el cliente no pudiera completar eso. Y así comenzamos. El cliente tenía tres deseos bien puntuados: quería la vista del atardecer desde su habitación, quería usar ladrillos a la vista y quería privacidad.

Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exterior, Escaleras
© Gabriel Konrath
Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Imagen 20 de 22
Diagramas
Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exterior
© Gabriel Konrath

Luego de probar varias opciones de distribución, en la casa que debería tener un máximo de 75m², llegamos a la conclusión: despegar el área social del área íntima, y colocar patios internos a los lados, centralizando la circulación. Así, garantizamos la abundante iluminación natural en el área social, la ventilación cruzada en la casa, la sensación de amplitud a pesar de la pequeña edificación y aún un espacio de descanso privado, dentro de la casa. Y fue amor a primera vista. ¡Los clientes capturaron la idea y las ventajas de los patios en la primera presentación del proyecto! Con la idea del ladrillo visto, seguimos el lenguaje de toda la casa: utilizamos ladrillo macizo gris, aumentando el confort térmico de la casa, continuamos con las aparentes instalaciones eléctricas y también la estructura de hormigón. Garantizar el lenguaje único de los materiales y fijar el costo, que también se reduciría. El techo a dos aguas tradicional, así como los marcos de madera a cuadros, contrasta con los materiales 'más fríos' utilizados y aporta esa sensación de hogar. Se colocó una ventana grande de cuatro metros en toda la longitud de la habitación, lo que garantiza la vista de la puesta de sol y las colinas circundantes: ¡Morro da Manteiga! Para cerrar los patios, garantizando privacidad, pero también ventilación, creamos un cobogó con el propio ladrillo gres, despegando los dos volúmenes - área social y área íntima.

Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía interior
© Gabriel Konrath
Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Imagen 12 de 22
Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía interior
© Gabriel Konrath

La casa se ampliará en el futuro y ya se han proyectado sus ampliaciones, evitando que se rompa lo construido y garantizando el confort térmico de las ampliaciones. Para ello, ya se ha utilizado una puerta camaronera en el área de cocina / comedor, que en el futuro se integrará con el garaje y la lavandería, que estará, por ahora, en uno de los patios. Es un proyecto muy significativo para nosotros, ya que demuestra que una casa construida con recursos limitados, por Minha Casa Minha Vida, no necesita ser una casa 'estándar', sin estudiar el confort térmico o la materialidad.

Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura - Fotografía exterior
© Gabriel Konrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura" [Casa Morro da Manteiga / LEIVA arquitetura] 15 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959881/casa-morro-da-manteiga-leiva-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.