Salón de Artes Escénicas y Ciencias Buddy Holly / Diamond Schmitt Architects

Salón de Artes Escénicas y Ciencias Buddy Holly / Diamond Schmitt Architects

© Casey Dunn© Casey Dunn© Casey Dunn© Casey Dunn+ 24

  • Fotógrafos Fotografías:  Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lutron, Acoustacorp, Amtico, Architectural Componets Group, Armstrong, Armstrong Commercial Flooring, Benjamin Moore & PPG, Cambria, Construction Specialties, Corian, Daltile, Danish Art Weaving, Decoustics, Ecophone Industry, Eden Mosaic Tile, Forbo, Forms + Surfaces, Harlequin Floors, Johnsonite, Kinetics Noise Control, +15
  • Equipo De Diseño:A.J. Diamond, Matthew Lella, Mike Lukasik, Cynthia Carbonneau, Mehdi Ghiyaei, Peter Kirby, Sarah Elliott, Jose Trinidad, Russell Wooten, Daniel Kassel, Wei Zhao, Joe Tang, Stephanie Huss, Kholisile Dhliwayo, Mike Moss, Richard Minckler, Kelly Knowles, Britni Wilkens, Stephen L. Faulk, Stephen Drewell, Amber Richardson, Erick Davila
  • Arquitecto De Registro:Parkhill
  • Arquitecto Asociado:MWM Architects
  • Equipo De Diseño De Parkhill:Mike Moss, AIA; Richard Minckler, AIA; Kelly Knowles; Britni Wilkens, IIDA, LEED AP
  • Equipo De Diseño De Mwm Architects:Stephen L. Faulk, AIA; Stephen Drewell, AIA; Amber Richardson, NCIDQ, CKBD; Erick Davila
  • Ciudad:Lubbock
Más informaciónMenos información
© Casey Dunn
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Salón Buddy Holly de Artes Escénicas y Ciencias es un nuevo espacio de actuación en Lubbock, Texas, diseñado por Diamond Schmitt en asociación con los arquitectos de Lubbock Parkhill y MWM Architects. La obra fue construida por Lee Lewis Construction.

© Casey Dunn
© Casey Dunn

Lubbock es el sitio de mayor dedicación a las artes en el oeste de Texas, pues reúne bajo un mismo techo la vibrante comunidad de artes escénicas de la ciudad, que incluye la Orquesta Sinfónica, el Ballet y el Distrito Escolar Independiente de Lubbock, junto con una variedad de producciones profesionales de teatro y música.

Inaugurado a principios de 2021, el Salón Buddy Holly ancla el distrito de arte y cultura de Lubbock y cuenta con el gran teatro Helen DeVitt Jones con capacidad para 2297 asientos, el teatro Crickets para 415 personas y otros espacios flexibles para ensayos, eventos y presentaciones, así como un restaurante, dos salas de usos múltiples y un anfiteatro cubierto y con gradas al aire libre. Buddy Holly es un destino emblemático que surgió de las necesidades de la comunidad, y que se inspiró en el paisaje físico y cultural de Lubbock.

© Casey Dunn
© Casey Dunn

El moderno diseño exterior del edificio se inspira en las formaciones rocosas prismáticas y estratificadas de los cañones de Texas. El diseño adaptable del interior de la sala se adapta a su exclusiva y amplia gama de actuaciones. Con el objetivo de lograr LEED Silver, las fachadas del edificio equilibran meticulosamente varios enfoques para crear sombra y contrarrestar las fluctuaciones extremas de temperatura. Un voladizo largo, aletas de hormigón en ángulo y ventanas de listón hundidas actúan como cortinas arquitectónicas para enfriar el volumen y filtrar la luz sin obstruir las vistas que rodean el edificio.

© Casey Dunn
© Casey Dunn
© Casey Dunn
© Casey Dunn

Al disolver el umbral entre el interior y el exterior, el uso de vidrio en el primer piso crea una transición atractiva y fluida para los visitantes que entran y salen de la sala. En el interior, el edificio pasa de amplios vestíbulos públicos a espacios más liminales que conducen a varios estudios íntimos y, finalmente, a los dos teatros exclusivos del Salón Buddy Holly que fueron diseñados, en colaboración con los socios Jaffe Holden Acoustics y Schuler Shook Theatre Planners, para garantizar una acústica y capacidades óptimas para el cine sin importar el tipo de actuación o el nivel de sonido.

Corte
Corte
Corte
Corte

Ambos teatros logran un sonido puro y cristalino a la par con las principales salas de espectáculos del mundo a través de un extenso modelado acústico y pancartas acústicas colocadas con precisión que mejoran la claridad, consistencia y constancia del tono en las salas. Además, los asientos en el Teatro Helen DeVitt Jones se pueden reconfigurar para adaptarse a la amplia gama de programación de la sala.

© Casey Dunn
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lubbock, Texas, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de Artes Escénicas y Ciencias Buddy Holly / Diamond Schmitt Architects" [Buddy Holly Hall of Performing Arts and Sciences / Diamond Schmitt Architects] 07 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959717/salon-de-artes-escenicas-y-ciencias-buddy-holly-diamond-schmitt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.