Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler

Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exterior, PuertaCasa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exteriorCasa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exteriorCasa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exteriorCasa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Más Imágenes+ 9

Weinfelden, Suiza
  • Diseño Y Gestión De Proyectos: Thomas Metzler
  • Diseño Y Planificación: Julia Gallus
  • Ciudad: Weinfelden
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exterior
© Jan Keller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo demográfico nos reta a los arquitectos, no sólo a generar soluciones constructivas más compactas, sino también a introducir un nuevo enfoque para la habitabilidad contemporánea dentro de nuestros hogares. Una comunidad puede funcionar en armonía, una vez que el espacio puede satisfacer las diferentes necesidades de sus habitantes. En la Casa de Müller-Gamboni, tres unidades residenciales se entrelazan como un cubo Rubik, uniendo a tres generaciones bajo un mismo techo. Situada en la histórica ciudad de Weinfelden, Suiza, la zona se caracteriza por ser un suburbio residencial.

Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exterior, Puerta
© Jan Keller

La fuerte forma cúbica del edificio refleja su función de caparazón compacto y eficiente. Una fina retícula recubre la fachada de este a oeste como una fina cortina, soportando un apacible jardín vertical. Las enredaderas están colocadas cuidadosamente creando ventanas con amplias vistas, al tiempo que funcionan como un filtro protector formado por una hermosa selección de especies.

Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Imagen 6 de 14
Planta - 1er nivel
Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Imagen 14 de 14
Corte

Una mirada más cercana a través de la fina cortina indica la complejidad de los espacios habitables organizados con precisión en su interior. Mientras que el apartamento de la planta baja para los ancianos tiene su propia entrada, a la vivienda de los solteros y al apartamento familiar de dos plantas se accede a través de una escalera compartida en el segundo nivel. A todas las unidades se accede desde el lado norte del edificio, que parece cerrado. Las amplias zonas de estar al aire libre se distribuyen horizontalmente de este a oeste y verticalmente en cada planta para permitir una orientación y privacidad óptimas. La casa se construyó como una estructura de madera con una planta baja de ladrillo macizo.

Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exterior
© Jan Keller

Toda la estructura está revestida por listones verticales de madera nativa, que destacan la dirección vertical de la cortina verde. La materialidad de la madera y el verdor suavizan el carácter duro de la forma. Como edificio Minergie-P-Eco, Casa Müller-Gamboni cumple los más altos estándares de sostenibilidad. Todos los materiales se seleccionan cuidadosamente para que se certifique que son bajos en emisiones. El grado de autosuficiencia es del 40%, mientras que su producción de energía supera el consumo anual en un 66%. Un coche eléctrico, por ejemplo, podría recorrer hasta 30.000 km con este excedente de energía.

Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler - Fotografía exterior
© Jan Keller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8570 Weinfelden, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Müller-Gamboni / Bauatelier Metzler" [House Müller Gamboni / Bauatelier Metzler] 11 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959602/casa-muller-gamboni-bauatelier-metzler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.