Tienda We Are Knitters / Mazumdar Bravo

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, SillasTienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Sala de estarTienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Armarios, IluminaciónTienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Puerta, Fachada, VentanasTienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Mazumdar Bravo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nestore
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoCAD
  • Arquitectos A Cargo: Udayan Mazumdar, Blanca Bravo Reyes
  • Cliente: We Are Knitters
  • Colaboradores: HdFaber
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Nestore

Descripción enviada por el equipo del proyecto. We Are Knitters es una marca que tiene como objetivo recuperar una tradición antigua como es el tejer, y hacer que la actividad sea divertida y accesible para todos.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Nestore
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Imagen 14 de 22
Axonométrica
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Armarios, Iluminación
© Nestore

Aunque con sede en Madrid, We Are Knitters tiene presencia global a través de su tienda en línea, que atiende a clientes en Europa y EE.UU. Ésta tienda en Le Marais, París, ha sido su primera incursión en el mundo real. Una tienda concebida para crear una experiencia más directa para los clientes.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Sala de estar
© Nestore

El desafío aquí fue crear un espacio que cumpliera todas las funciones de una mercería pero sin ser tradicional: reinventamos la experiencia inyectando una nueva sensibilidad y un modo de exhibir el producto que fuesen más contemporáneos.

En lugar de las típicas estanterías apiladas de productos, se utilizaron paneles perforados fijados a las paredes, con madejas y agujas como protagonistas. Los paneles son plegables de modo que la configuración del espacio se puede modificar: el producto da forma a la tienda. Las mesas y taburetes sueltos se pueden mover y organizar para que funcionen como superficies de exhibición de productos o para albergar talleres de tejido, según los requisitos.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior
Cortesía de Mazumdar Bravo
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Imagen 15 de 22
Planta
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior
Cortesía de Mazumdar Bravo

Se eligieron tableros de fibra orientada (OSB) como material principal, en línea con el concepto de la marca que siempre da prioridad a materiales reciclados y orgánicos. El OSB actúa como un telón de fondo común para la tienda, su color natural se vincula con el embalaje de cartón reciclado de la marca, convirtiéndose en una extensión natural pero a una escala diferente.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Nestore
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Imagen 21 de 22
Sección
Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Nestore

Además, la tienda efímera fue diseñada para ser nómada: nada se desperdicia, todo se reusa. Los elementos que componen la tienda fueron diseñados para ser robustos y pensados como estructuras flat-pack, lo que permite desmontarlos y volver a montarlos con facilidad en otras ubicaciones. Incluso las cajas en las que se transporta todo se crearon con esta idea de una tienda nómada. Todo se concibió con la intención de dar a las estructuras una vida larga, y rechazando completamente el desperdicio y uso único que normalmente se asocia con las tiendas pop-up. La primera tienda de We Are Knitters fue en París, y las siguientes paradas serán Nueva York, Londres, Berlín y Madrid.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior, Ladrillo, Sillas
Cortesía de Mazumdar Bravo

Entre tienda y tienda, la estructura nómada ha encontrado un hogar en la sede de la marca en Madrid, donde las mesas y sillas se están utilizando en la sala de reuniones y los paneles de exposición dan la bienvenida a todos los que ingresan al vestíbulo de la oficina.

Tienda We Are Knitters  / Mazumdar Bravo - Fotografía interior
Cortesía de Mazumdar Bravo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Rue des Blancs Manteaux, 75004 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda We Are Knitters / Mazumdar Bravo" 04 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959541/tienda-we-are-knitters-mazumdar-bravo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.