PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects

PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaPLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior, FachadaPLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía interiorPLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía interior, VidrioPLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Más Imágenes+ 17

Oklahoma City, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott McDonald
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acme Brick, Artform, Caesarstone, Contemporary Cabinets, Daltile, Dryvit, ELEVATE, Fórmica, Jonsonite, Kawneer, Kone, Lees, Leviton, Marlite, Marvin, Nulite, Plazit-Polygal, Sherwin-Williams, Sunoptics, TriStar Glass, +1
Más informaciónMenos información
PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Scott McDonald

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este histórico edificio, construido originalmente en 1924 para albergar el Hotel Como, estuvo vacío y cerrado durante 27 años. Actualmente, el edificio cuenta con un piso más y es catalogado como una elegante presencia dorada en la entrada este de la ciudad de Oklahoma. El proyecto incluye la restauración de dos niveles y la adición de un tercer piso. Los históricos edificios triangulares de la zona se construyeron poco después de que se trazaran las rutas de tranvías eléctricos, hace un siglo. Los cuatro bloques triangulares forman el núcleo del emergente distrito Flatiron de la ciudad. El edificio PLICO Flatiron recientemente renovado ha aportado nueva vitalidad al estado relativamente subdesarrollado del área, preparando el escenario para un nuevo vecindario urbano notable.

PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Scott McDonald
PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Imagen 19 de 22
Planta sitio
PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior
© Scott McDonald

Al anochecer, la iluminación interior del edificio y la iluminación focalizada proyecta un brillo vespertino creando un ambiente emocionante. A medida que los viajeros entran y salen del centro por esta concurrida arteria, el edificio PLICO actúa como una "linterna" para la energía de la ciudad. El tercer piso es una característica moderna y una adición complementaria respetuosa. Se relaciona con el edificio Flatiron en forma, escala, color y sus detalles, diferenciados del edificio histórico a través de materiales y retrocesos. Las ventanas de aluminio anodizado negro históricamente precisas han reemplazado las ventanas dañadas o faltantes en la estructura de dos pisos existente. Los caños descendentes de forma triangular muestran detalles consistentes. 

PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Vidrio
© Scott McDonald

Los visitantes del edificio se sorprenden cuando entran por la puerta principal y ven cómo los detalles históricos se fusionan con gracia con los materiales contemporáneos. Las vigas estructurales existentes tienen marcas de fabricación originales y se dejó pintura histórica en su lugar. El listón de metal expuesto original y la plataforma de concreto de arriba permanece. La escalera ceremonial es de chapa de acero plegada y revestida de policarbonato transparente. Los paneles de policarbonato azul definen el borde del espacio de la oficina y brindan privacidad acústica y visual, dando a la estructura expuesta una calidad fantasmal. Más allá del haz número uno, la estructura está pintada de blanco para mejorar la reflectividad de la iluminación. El cliente solicitó un espacio lleno de luz. El típico espacio de oficina abierto se crea con paneles de policarbonato transparente. Los paneles brindan privacidad acústica y visual al mismo tiempo que permiten la entrada de luz solar filtrada en el espacio.

PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía interior
© Scott McDonald
PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía interior
© Scott McDonald

Los paneles azules del perímetro proporcionan un tono azul suave y la estructura está pintada de blanco para mejorar la reflectividad de la iluminación. Un pasillo cruzado une las grandes ventanas del escaparate norte y sur, y el policarbonato permite que la luz del sol se filtre hacia el interior de la oficina. Originalmente pensada como espacio de crecimiento, la esquina noreste del tercer piso se ha convertido en una sala de usos múltiples. A última hora de la tarde, la luz del sol transforma el espacio en un volumen artístico dorado y las ventanas de toldo abiertas reflejan las rocas del río en la azotea. En el tercer piso, una sala de conferencias, cocina e impresionantes vistas desde la terraza de la azotea crean un entorno dinámico. Las exclusivas columnas de vidrio en la plataforma están abiertas en un 50% y están diseñadas para actuar como una pantalla de pared en la azotea que celebra la vista y hace que el espacio sea cómodo en los días ventosos.

PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Scott McDonald

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oklahoma City, Oklahoma, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PLICO Flatiron / Rand Elliott Architects" [PLICO at the Flatiron / Rand Elliott Architects] 03 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959409/plico-flatiron-rand-elliott-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.