Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos

Marc Thorpe Design ha presentado un nuevo concepto de hogar a lo largo de un afluente del río Savannah en los Estados Unidos. Situada en el sur profundo, la "Casa de los Cuatro Jardines" fue diseñada entre robles y helechos perennes. El acceso a la naturaleza fue un concepto central en toda la casa, y cada espacio está definido por la geometría de la estructura en planta.

Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 2 de 11Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 3 de 11Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 4 de 11Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 5 de 11Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Más Imágenes+ 6

Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 2 de 11
Cortesía de Truetopia

Como el equipo describe, la casa "es una expresión del imperativo moral de la humanidad para definir el significado de la vida. Como lo afirmó el filósofo inglés David E. Cooper en su obra, A Philosophy of Gardens, la relación entre el hombre y el jardín es de hecho un símbolo de la virtudes por las que uno debe esforzarse en la vida. Virtudes de carácter que forman la calidad de la vida en su conjunto" El estudio explora estas ideas a través de espacios que fomentan la interacción comunitaria con la naturaleza.

Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 3 de 11
Cortesía de Truetopia
Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 6 de 11
Cortesía de Truetopia

Los cuatro jardines siguen cuatro temas: cultivo, mediación, comunidad y santuario para el crecimiento personal. La casa está organizada en una cuadrícula de bóvedas de hormigón de doble cañón de 12' x 12', para un total de treinta bóvedas centradas en un patio interior. Los jardines actúan como un puente entre el entorno natural circundante y los espacios interiores. Estos espacios de vida interiores incluyen un programa de áreas de estar, comedor, cocina y dormitorio.

Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos - Imagen 4 de 11
Cortesía de Truetopia

Como dice Marc Thorpe, "La casa de los cuatro jardines es una obra fundamental para el estudio. El trabajo encarna la conciencia cultivada que uno gana a través de las pruebas de la vida. La casa representa la capacidad de recuperación frente a la adversidad y el respeto por nosotros mismos en armonía con la naturaleza. La casa es la verdad como arte, una expresión del espíritu humano en esplendor e imperfección."

Noticia vía Marc Thorpe Design

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Marc Thorpe diseña casa de cuatro jardines a lo largo del río Savannah en Estados Unidos" [Marc Thorpe Designs House of Four Gardens along Savannah River Tributary] 25 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959103/marc-thorpe-disena-casa-de-cuatro-jardines-a-lo-largo-del-rio-savannah-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.