Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía exteriorBiblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía exteriorBiblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interior, SillasBiblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interiorBiblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Más Imágenes+ 12

Más informaciónMenos información
Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía exterior
Cortesía de Mecanoo

Instalaciones. El fascinante sitio para la nueva biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft se ve ensombrecido por un gran auditorio de hormigón brutalista de Van den Broek & Bakema. La universidad necesitaba una atmósfera de campus: jardines con flores y árboles donde estudiantes y profesores se reunieran informalmente en amplias escaleras. La moderna biblioteca es atendida por computadoras, la mayoría de los libros se almacenan en sótanos. Es un edificio donde se muestra la técnica. De esta forma se formuló el programa.

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía exterior
© Ossip Architectuurfotografie
Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Imagen 12 de 17
Planta sitio
Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía exterior
© Greg Holmes Photography

Vidrio y pasto. El auditorio Van den Broek & Bakema se sienta como una rana enorme sobre la verde hierba. El vasto césped se levanta en un borde como una hoja de papel y da forma al techo de la nueva biblioteca. El techo de césped es de libre acceso para caminar y descansar, crea una nueva comodidad para todo el campus.

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interior
© Ossip Architectuurfotografie

El techo está sostenido por esbeltas columnas de acero en un enorme salón cerrado con paredes inclinadas y completamente acristaladas. La base de la pendiente hacia el oeste está marcada por un amplio tramo de escalones que conducen a una entrada empotrada. Un cono enorme atraviesa la extensión verde.

Apoyado en columnas de acero extendidas, el cono alberga cuatro niveles de espacios de estudio tradicionales conectados por una escalera helicoidal. Dentro del cono, un vacío central proporciona luz natural desde un techo acristalado a los espacios de lectura internos. El cono, que se extiende cuarenta metros sobre el nivel del suelo e iluminado por la noche, actúa como un faro en el campus día y noche.

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Fijación Vigas
© Greg Holmes Photography

La nueva biblioteca se revela como un edificio de vidrio y césped. Un edificio del futuro, donde 300 de los 1000 lugares de estudio están equipados con terminales. Se han cumplido las condiciones de la "autopista electrónica", pero también hay espacio suficiente para oler y palpar los libros.

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interior
© Greg Holmes Photography

Librería colgante. El interior de la biblioteca se caracteriza por una enorme amplitud, gracias, sobre todo, al gran vestíbulo central. El ambiente en el edificio es cálido. El suelo tiene el color del Sahara y los muebles son de tablero MDF cálido. Los libros más solicitados se encuentran en una estantería de cuatro pisos de altura que cuelga frente a una pared trasera azul oscuro. El techo de metal duro se suaviza con la luz procedente de las columnas. La parte inferior de las columnas está formada por rejillas a través de las cuales se inyecta el aire caliente al edificio. A través de fachadas vidriadas y paredes interiores, un collar de vidrio colocado alrededor del cono y el techo vidriado en el vértice del cono, la luz del día penetra profundamente en el edificio. La transparencia que se crea así hace que el edificio sea brillante y vigilable.

Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo - Fotografía interior, Sillas
Cortesía de Mecanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prometheusplein 1, 2628 ZC Delft, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft / Mecanoo" [Library Delft University of Technology / Mecanoo] 24 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/959055/biblioteca-de-la-universidad-tecnologica-de-delft-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.