Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

La oficina de diseño holandesa Mecanoo ha compartido los detalles de las iniciales de la nueva Biblioteca Central de Macao como parte de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Diseñado para la Oficina de Asuntos Culturales del Gobierno de la RAE de Macao, el proyecto se ubicará en la plaza Tap Seac en el sitio del antiguo Hotel Estoril, el primer casino resort en Macao. Al activar la plaza y el ámbito público, la biblioteca alentará a los visitantes a descubrir y utilizar este nuevo servicio público.

Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 2 de 7Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 3 de 7Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 4 de 7Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 5 de 7Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Más Imágenes+ 2

Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 5 de 7
Courtesy of Mecanoo

La fachada de la Biblioteca Central de Macao se inspira en el antiguo diseño modernista del Hotel Estoril al filtrar la luz y crear un clima interior controlado. Como explica el equipo, la nueva Biblioteca Central proporcionará una "plataforma con visión hacia el futuro para influir en su entorno". Una forma de "L" continua definirá formalmente la biblioteca y su volumen, mientras que la fachada continua y uniforme tiene como objetivo ayudar a redefinir la plaza.

Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 4 de 7
Courtesy of Mecanoo

Al abrirse como un libro a la entrada principal, la cubierta del edificio está diseñada para actuar como una extensión de las estanterías desde la "pila hasta el techo". La Biblioteca Central tiene como objetivo guiar a los visitantes a través de una serie de espacios interconectados que comienzan en Tap Seac Square y hasta las salas de lectura en el piso superior.

Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Imagen 3 de 7
Courtesy of Mecanoo

En el interior, el mural futurista diseñado por el escultor italiano Oseo Acconci que representa a Fortuna, la diosa romana del azar, se conservará en el nuevo vestíbulo. A su vez, el proyecto abrirá vistas de la plaza y del paisaje circundante.

Noticia vía Mecanoo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Mecanoo diseñará la nueva biblioteca central de Macao en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO" [Mecanoo to Design New Macau Central Library in UNESCO World Heritage Site] 18 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958805/mecanoo-disenara-la-nueva-biblioteca-central-de-macao-en-un-sitio-del-patrimonio-mundial-de-la-unesco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.