Casa Rei 164 / DG Estudio

Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, EstanteríasCasa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, SillasCasa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Estanterías, Madera, SillasCasa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Madera, PuertaCasa Rei 164 / DG Estudio - Más Imágenes+ 12

Valencia, España
  • Arquitectos: DG Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariela Apollonio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerámicas Calaf, FLOS, Ikea, MULTIMUEBLE, Marset, Tres
  • Arquitectos A Cargo: Isabel Roger Sánchez, Daniel González López
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Estanterías, Madera, Sillas
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Crear una nueva distribución, más funcional, abierta y luminosa era el objetivo principal de nuestra intervención. La vivienda se encuentra en la última planta de uno de los típicos edificios catalogados del barrio marinero de el Cabanyal que han logrado mantener su esencia original pese al paso de los años.

Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Estanterías
© Mariela Apollonio
Casa Rei 164 / DG Estudio - Imagen 17 de 17
Planta
Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Sillas
© Mariela Apollonio
Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior
© Mariela Apollonio

Creamos una vivienda donde la altura cambia en función de los espacios y de su importancia, siendo fundamental en el desarrollo del proyecto el trabajo en sección. La vivienda está compuesta de una serie de espacios que al recorrerse nos sorprenden por sus cambios de altura. En el espacio central cuya altura máxima se aproxima a los cinco metros se sitúa el espacio más importante de la vivienda, la zona de día. Una gran librería modular Multistrux, diseñada en 1961 por la firma española Multimueble preside el estar, lo que convierte a los libros y objetos personales de la escritora que habitará la vivienda en los protagonistas de este gran espacio.

Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Mariela Apollonio

Desde esta estancia donde encontramos la cocina, el estar y el comedor podemos acceder al resto de espacios. Dos materiales destacan e la actuación, la madera y el material cerámico de tonos rojizos que acompaña con sus cambios de dirección a la secuencia de alturas.

Casa Rei 164 / DG Estudio - Fotografía interior, Madera, Puerta
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rei 164 / DG Estudio" 21 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958747/casa-rei-164-dg-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.