Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten

Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía exteriorJardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interiorJardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interiorJardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior, FachadaJardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Más Imágenes+ 6

Stuttgart, Alemania
  • Arquitectos: se\arch architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADLER, Forbo, Hagemeister, Resopal, Villeroy & Boch
  • Equipo De Diseño: Stephan, Stefanie Eberding, Sophia Gurschler
  • Ciudad: Stuttgart
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía exterior
© Zooey Braun Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de edificios en Oetztaler Strasse en Stuttgart está definido por la escuela Wilhelm ya existente y el nuevo edificio de jardín infantil. El contexto urbano se caracteriza por el denso y heterogéneo entorno residencial y el impresionante edificio de la escuela Art Nouveau.

El jardín infantil existente en Oetztaler Strasse, que necesitaba urgentemente una renovación, ha sido reemplazado por el nuevo edificio que contiene seis salas. En el interior del conjunto se despliega un espacio abierto con árboles centenarios.

Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior
© Zooey Braun Photography

El nuevo edificio de dos pisos y medio retoma la línea de edificios existente en Oetztaler Strasse y, con su techo a dos aguas, está orientado hacia los edificios vecinos. Las buhardillas alineadas con la fachada retoman el motivo de diseño del edificio escolar adyacente y lo interpretan con su propio lenguaje formal. En la parte trasera, el edificio se abre al área de juegos al aire libre en términos de diseño y función. Con su fachada de ladrillo clinker rojo, la guardería responde al entorno en términos de materialidad y color y establece un contrapunto a la escuela.

Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior
© Zooey Braun Photography
Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Imagen 10 de 11
Planos
Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior
© Zooey Braun Photography

Los visitantes son recibidos por una zona multifuncional en el área de entrada, que también ofrece una vista del patio interior verde. Al lado, un pasillo conduce a las dos salas grupales para niños menores de tres años. En la planta superior, hay espacio para dos grupos más con habitaciones contiguas, que se disponen a lo largo de la fachada del jardín con un balcón de juegos en el suroeste. El piso superior alberga las salas de grupos restantes. El techo inclinado brinda protección y seguridad en el interior, y las chimeneas de luz en el espacio del techo preparan el escenario para el área de juego de una manera emocionante.

Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior, Fachada
© Zooey Braun Photography

Las superficies de la guardería Oetztaler Strasse son robustas y generalmente descubiertas, transmitiendo autenticidad y háptica según su materialidad.

Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten - Fotografía interior
© Zooey Braun Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ötztaler Str. 11, 70327 Stuttgart, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil en Oetztaler Strasse / se\arch architekten" [New Brick Daycare Center / se\arch architekten] 17 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958536/jardin-infantil-en-oetztaler-strasse-se-arch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.