Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA

Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exteriorCasa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exterior, FachadaCasa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía interior, Sala de estarCasa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía interior, Sala de estarCasa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Más Imágenes+ 22

Kloštar Ivanić, Croacia
  • Arquitectos: ATMOSFERA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koridor 27
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Galeković PPS
  • Equipo De Diseño: Bernarda Silov, Davor Silov, Ivana Radenovic
  • Ingeniería: Kresimir Tarnik
  • Paisaje: Igor Pauska
  • Ciudad: Kloštar Ivanić
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exterior, Fachada
© Koridor 27

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Klostar Ivanic, Croacia, esta casa familiar se encuentra en una zona conocida por los viñedos y las cabañas de vacaciones, que cada vez más se convierten en residencia permanente. El área está situada en una colina con una hermosa vista de 360 ​​grados a las áreas circundantes de Sisak, Medvednica Zagreb y Vrbovecka Dubrava.

La naturaleza está por todas partes. Es un lugar donde se puede sentir hasta el más mínimo cambio de clima y color. El encargo consistía en diseñar una casa para los placeres de la vida cotidiana, con tres dormitorios y un mini espacio de oficina en una pequeña parcela para la cual la superficie de la casa está limitada por el plan urbano a 10 x 7 metros.

Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exterior, Fachada
© Koridor 27
Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exterior, Fachada
© Koridor 27

La idea del diseñador, que contribuyó significativamente a la calidad de esta casa es un atrio de 10 x 10 metros en el lado norte de la casa. Esta estructura permitió una activación completa en el nivel del sótano, creó condiciones ideales de microclima para todas las estaciones, conectó la casa con un pequeño espacio de oficina y un garaje, y además permitió una mejor privacidad y vida al aire libre. La parte portante de la casa está construida de hormigón armado, mientras que la parte no portante está hecha de vidrio.

Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía interior, Sala de estar
© Koridor 27

La casa está cubierta de madera, exactamente de ceniza carbonizada, lo que otorga un tono cálido, oscuro y sofisticado en contraste con el entorno y el espacio circundante. Los submuros están cubiertos con paneles de travertino ligero. El interior de la casa se divide en varios niveles de diferentes alturas, según su función. En el centro, hay una escalera que está conectada directamente a cada espacio desde el atrio hasta el ático.

Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA - Fotografía exterior
© Koridor 27

Un jacuzzi con techo plano sirve como área para tomar el sol y un mirador desde el cual la vista se extiende hasta 100 kilómetros. Una piscina de forma libre con un área para tomar el sol le da a la casa una dimensión adicional de comodidad. Toda la casa late al ritmo de la música moderna y se mueve durante las fiestas. Aprovechamos la oportunidad para construir todo de acuerdo con el proyecto para un cliente especial con vistas modernas sobre la vida y la arquitectura en condiciones urbanas limitadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en Klostar Ivanic / ATMOSFERA" [Family House in Klostar Ivanic / ATMOSFERA] 18 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958518/casa-familiar-en-klostar-ivanic-atmosfera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.