Local Collectives diseña asientos de arcilla para la estación de tren de Londres

Local Collectives diseña asientos de arcilla para la estación de tren de Londres

Local Collective ha diseñado un asiento de arcilla para el Festival de Arquitectura de Londres y Network Rail. Presentado en la estación London Bridge, el mobiliario urbano es el resultado de un "concurso organizado por LFA y Network Rail para crear instalaciones públicas que celebren los espacios compartidos de Londres y conecten a las personas con encuentros divertidos".

Cortesía de Local CollectiveCortesía de Local CollectiveCortesía de Local CollectiveCortesía de Local Collective+ 16

Local Collective, un estudio de arte y arquitectura con sede en Londres que se centra en formas sostenibles de diseño y vida, también es un laboratorio que experimenta con la extracción y el uso de depósitos de arcilla locales como materiales de construcción. Para la estación London Bridge, la firma diseñó un asiento hecho de un material natural que se encuentra debajo de los pies de los habitantes, la arcilla londinense.

Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective

Generando mobiliario social transpirable y sostenible, el sistema del banco modular ofrece diferentes configuraciones para diferentes necesidades sociales. Además, el uso de arcilla mejora la calidad del aire interior al absorber la humedad y las toxinas. Terminado con tierra apisonada en una representación distintiva y naturalmente colorida de la técnica de construcción antigua, el banco también adquiere acabados de yeso de arcilla. Con la esperanza de traer calidez, alegría y textura, de una manera sostenible, a los espacios públicos de Londres, Lisa Chan de Local Collective explica que “los asientos no solo brindan un lugar para sentarse, sino un momento para hacer una pausa en el frenético centro de la ciudad de Londres y sentir el tacto y la crudeza de la tierra ".

En respuesta al cambio climático, Sitting on London’s Clay anima a repensar las técnicas y materiales de construcción centenarios. El contexto de la arcilla es particularmente adecuado para las estaciones de tren de Londres, ya que el desarrollo de Crossrail excavó 6 millones de toneladas de tierra; tal vez es hora de reapropiarse de los desechos de la construcción. - Lisa Chan del Colectivo Local

Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective
Cortesía de Local Collective

  • Diseño: Colectivo local
  • Cliente: Network Rail / Festival de Arquitectura de Londres
  • Fabricación: Pro-duck
  • Arcilla con acabado de tierra apisonada suministrada por Clayworks
  • Arcilla con acabado de tierra apisonada aplicada por Guy Valentine
  • Fotografía: Jim Stephenson

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Local Collectives diseña asientos de arcilla para la estación de tren de Londres" [Local Collective Imagines Seating Made from Clay for London's Railway Station] 11 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958343/local-collectives-disena-asientos-de-arcilla-para-la-estacion-de-tren-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.