MVRDV diseña torre de uso mixto inspirada en los paisajes de San Francisco

La construcción ha comenzado en el nuevo proyecto de uso mixto de 23 pisos de MVRDV en Mission Rock en San Francisco. Uno de los cuatro edificios en un plan maestro de múltiples fases, la torre fue diseñada junto con el trabajo de Studio Gang, Henning Larsen y WORKac. El plan maestro de Mission Rock tiene como objetivo convertir 28 acres en un nuevo vecindario para los residentes y visitantes de San Francisco. Los proyectos están hechos para conectarse con China Basin Park.

MVRDV diseña torre de uso mixto inspirada en los paisajes de San Francisco - Imagen 3 de 4
© Pixelflakes

Inspirado en los paisajes californianos, el diseño de Mission Rock combina aspectos bajos y altos a través de un "espacio similar a un cañón" que se conecta con el puerto. El bloque, llamado Edificio A, ocupa una ubicación privilegiada, junto a la “handshake plaza” que recibirá a los visitantes que ingresen a Mission Rock a través del puente de la calle 3. El proyecto incluye apartamentos y aproximadamente 58.000 pies cuadrados de espacio para oficinas con un vestíbulo privado y tiendas minoristas en la planta baja. Las terrazas en la azotea están ubicadas arriba, mientras que a nivel del suelo, el programa de construcción incluye tiendas y restaurantes.

MVRDV diseña torre de uso mixto inspirada en los paisajes de San Francisco - Imagen 4 de 4
Cortesía de MVRDV

“Es maravilloso ver este proyecto en marcha, ya que estamos ansiosos por mostrar el resultado de lo que es, para nosotros, un proyecto ejemplar”, dice Nathalie de Vries, socia fundadora de MVRDV. “En nuestro propio diseño pudimos incorporar varias ideas que son clave para MVRDV, cómo mezclar funciones, crear una colección diversa de apartamentos y agregar muchos espacios verdes y animados al aire libre. El proyecto también es importante debido al innovador proceso de diseño colaborativo que compartimos con nuestros colegas de Studio Gang, Henning Larsen y WORKac ".

MVRDV diseña torre de uso mixto inspirada en los paisajes de San Francisco - Imagen 2 de 4
© Pixelflakes

El proyecto es parte de una asociación público-privada establecida por los Gigantes de San Francisco, Tishman Speyer y el Puerto de San Francisco con el objetivo de desarrollar un vecindario frente al mar de uso mixto cerca de Oracle Park. MVRDV colaboró con la firma con sede en San Francisco Perry Architects actuando como arquitectos ejecutivos, el paisajismo de GLS Landscape / Architecture, Magnusson Klemencic Associates para la ingeniería estructural y PAE Engineers para la ingeniería MEP.

Noticia vía MVRDV

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "MVRDV diseña torre de uso mixto inspirada en los paisajes de San Francisco" [MVRDV’s Geology-Inspired Tower Begins Construction in San Francisco] 15 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958283/mvrdv-disena-torre-de-uso-mixto-inspirada-en-los-paisajes-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.