Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita

Foster + Partners ha compartido un nuevo diseño para un hotel en Arabia Saudita ubicado entre las dunas de arena. Apodado Southern Dunes, el proyecto es parte del desarrollo turístico del Red Sea Project. El hotel incluirá 40 villas construidas con madera y dispuestas para aprovechar las vistas circundantes. Diseñado como parte de la primera fase del Proyecto del Mar Rojo, apunta a ser parte del desarrollo turístico "más ambicioso" del mundo.

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 2 de 5Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 3 de 5Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 4 de 5Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 5 de 5Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Más Imágenes

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 4 de 5
Cortesía de Foster + Partners

Al noreste de la ciudad de Umluj en la costa occidental del país, el hotel Southern Dunes se ubicará en un remoto paisaje desértico. El programa incluye un spa, edificios de recepción, una piscina y restaurantes. Incluirá alojamiento local para empleados en el sitio. Formalmente, los edificios y espacios comunes están protegidos por formas curvas sobre columnas de madera. A su vez, el proyecto presenta elementos que se pueden fabricar fuera del sitio para acelerar el proceso de construcción.

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 3 de 5
Cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita  - Imagen 5 de 5
Cortesía de Foster + Partners

Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners, señaló que, "De nuestro trabajo anterior en el desierto, una de las cosas más importantes es evitar el uso de lo que llamamos materiales de alta masa térmica. Si se usa piedra o concreto en el desierto, el problema es que con el tiempo se calienta y se convierte en una masa térmica. Irradian y retienen el calor. Y como en el desierto se hornean todos los días, nunca se enfrían ”.

El hotel Southern Dunes está programado para abrir en 2022.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita " [Foster + Partners Designs Saudi Arabian Hotel in Sand Dunes] 10 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/958280/foster-plus-partners-disenan-hotel-en-las-dunas-de-arabia-saudita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.