Casa Aviv / CO-LAB Design Office

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© César Béjar

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, BosqueCasa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Ventanas, IluminaciónCasa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa Aviv / CO-LAB Design Office - Más Imágenes+ 21

Tulum, México
  • Arquitectos A Cargo: Joana Gomes, Joshua Beck, Alberto Avilés
  • Equipo De Diseño: Joana Gomes, Joshua Beck, Alberto Avilés, Arturo Espinosa, Lucia Altieri, Adolfo Arriaga, Walter Santiago, Estefania Barrera, Ivan Cisneros, Jonatan Zendejas, Constanza Martina, Alejandro Nieto, Alicia Nkuli
  • Clientes: Aviv Siso, Simon Elkaim
  • Paisajismo: CO-LAB Design Office
  • Diseño De Interiores: CO-LAB Design Office
  • Construcción: CO-LAB Design Office
  • Ciudad: Tulum
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Bosque
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Aviv es una residencia privada ubicada en Tulum, México. A tan solo un paso de la playa y de los cristalinos cenotes, la casa se esconde discretamente en la jungla, abriéndose al exterior para crear un solo espacio generoso y tranquilo.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© César Béjar

Compuesta por dos volúmenes paralelos, la casa cuenta con un total de 4 habitaciones, dos en planta baja y dos en planta alta, todas con vista a la jungla y baño privado.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© César Béjar
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Imagen 26 de 26
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Sillas
© César Béjar

La recamara principal cuenta con acceso directo a la alberca y patio privado. Las habitaciones de planta alta se interconectan con un puente que cruza el espacio central bajo una generosa entrada luz natural.

El espacio principal de sala-comedor y cocina se desarrollan en plano abierto a doble altura, el cual se extiende hacia la piscina y jardín a través de puertas de vidrio pivotantes de piso a techo, resultando en un solo espacio integrado con luz natural y vistas al jardín.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Mesas, Fijación Vigas, Dormitorio
© César Béjar

La terraza en azotea brinda vistas de 360º.

La casa está orientada de este a oeste, aprovechando los vientos dominantes que llegan desde la costa para lograr una ventilación cruzada. Partiendo de esta distribución los tragaluces orientados al norte llenan los diferentes espacios con luz natural indirecta, creando suaves contrastes de luz y sombra que se reflejan por toda la casa.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Escaleras
© César Béjar
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© César Béjar

Los acabados y materiales utilizados son realizados artesanalmente, en sitio. Los muros de cemento pulido gris cálido contrastan con los pisos en terrazzo negro. La carpintería en madera de cedro quemado complementa la paleta neutra.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación
© César Béjar

Los muebles y luminarias se diseñaron a medida para adaptarse a la casa y se obtuvieron o fabricaron localmente, siendo una parte de ellos fabricados por el mismo despacho de arquitectura en su taller.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía interior, Mesas
© César Béjar
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© César Béjar

En general, el aspecto solido de la casa refleja las necesidades de durabilidad y bajo mantenimiento de una propiedad de alquiler en un clima tropical.

Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Patio interior
© César Béjar
Casa Aviv / CO-LAB Design Office - Fotografía exterior, Jardín
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aviv / CO-LAB Design Office" 04 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957947/casa-aviv-co-lab-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.