MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres

MVRDV ha presentado su diseño para Marble Arch Hill, una instalación temporal que tiene como objetivo brindar a los londinenses una nueva perspectiva sobre Hyde Park, el corazón de la ciudad. Situado junto al Marble Arch de la ciudad, el proyecto toma la forma de una montaña para brindar a los visitantes vistas excepcionales del parque y de Oxford Street. Concebido a partir de una estructura de andamios, el proyecto es parte de una serie de iniciativas desarrolladas para rescatar la economía de la ciudad pospandémica.

MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 2 de 12MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 3 de 12MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 4 de 12MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 5 de 12MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Más Imágenes+ 7

MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 5 de 12
Cortesía de MVRDV

Diseñado para redefinir la conexión entre Oxford Street y Hyde Park, Marble Arch Hill conecta con una de las calles comerciales más concurridas de Europa. El diseño de MVRDV introduce un "paisaje tipo parque de césped y árboles, y eleva esta esquina de Hyde Park para crear un mirador de 25 metros de altura que brinda a los visitantes una visión general de Oxford Street y el parque". El proyecto está hecho para ser experimentado a través de una única ruta continua para que los visitantes tengan múltiples vistas del arco.

MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 3 de 12
Cortesía de MVRDV

"Este proyecto es una oportunidad maravillosa para dar un impulso a una ubicación altamente reconocida en Londres", dice el socio fundador de MVRDV, Winy Maas:

Este es un lugar lleno de contradicciones y nuestro proyecto busca resaltar esta condición. Al agregar este elemento topográfico al paisaje, buscamos replantear todo el entorno de Marble Arch y, a pesar de rendir un simple homenaje a este histórico hito urbano de Londres, nuestro objetivo es señalar un posible futuro que está por venir. Con esta intervención, estamos ampliando el área del parque, extendiéndolo hacia la ciudad y fortaleciendo su conexión con Oxford Street a través del Marble Arch. Es importante recordar que, aunque se trata de una instalación temporal, puede inspirar a la ciudad y sus habitantes a lidiar con los errores cometidos durante la década de 1960.

MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 12 de 12
Cortesía de MVRDV
MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres - Imagen 4 de 12
Cortesía de MVRDV

Marble Arch Hill, como se llama a esta intervención, se desarrolló a partir de una estructura de andamio, que sirve como base de soporte para las capas de tierra y pasto que definen la topografía de la instalación, permitiendo que crezcan algunos árboles en el lugar. Como estructura temporal, el equipo se preocupó por diseñar un proyecto que generara el menor desperdicio posible:

La estructura del andamio se puede desmontar y reutilizar al final de la vida útil de la instalación, mientras que los elementos que componen la propia topografía, el suelo, el césped e incluso los árboles, se pueden reutilizar en otros parques y jardines cercanos.

Marble Arch Hill abrirá en julio de 2021, y su fecha de cierre en el invierno aún no se ha determinado.

Noticia vía MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "MVRDV diseña una instalación topográfica temporal en el centro de Londres" [MVRDV Designs Hollowed-out Mountain for London's Hyde Park] 01 mar 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957757/mvrdv-disena-una-instalacion-topografica-temporal-en-el-centro-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.