Casa privada en Kratigos / b-group

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exteriorCasa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exteriorCasa privada en Kratigos / b-group - Fotografía interiorCasa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exteriorCasa privada en Kratigos / b-group - Más Imágenes+ 36

Agrilia Kratigou, Grecia
  • Arquitectos: b-group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABB, Blum, Fantini, Inalco, Miele, panoramah!®
  • Diseño De Iluminación: Athansios Danilof
  • Paisajismo: Antonis Skordilis
  • Jefe De Obra: Antonis Gogos
  • Ciudad: Agrilia Kratigou
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en una colina en Kratigos Mytilene con vistas panorámicas del mar Egeo y con la exuberante vegetación de la pendiente adyacente. El diseño toma en consideración y aprovecha la orientación de la parcela, así como las formaciones del terreno, permitiendo que la residencia se abra completamente hacia la vista azul del paseo marítimo y la vista verde de la pendiente mientras que la elevación noroeste asegura la privacidad de la residencia. Las líneas geométricas dinámicas y los principios del diseño contemporáneo se entrelazan para ofrecer el diseño final tanto para el edificio como para su paisaje.

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis
Casa privada en Kratigos / b-group - Imagen 38 de 41
Planta sitio
Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exterior, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

La forma limpia del volumen de hormigón crudo está en constante diálogo con la geometría dinámica y se alterna con las grandes superficies de vidrio que desaparecen detrás de las paredes y equiparan el interior con el exterior mientras crean impresionantes marcos de la vista hacia el mar y la exuberante vegetación de el paisaje. Las dos líneas principales de los límites oeste y sur se cruzan y definen la forma triangular del plan que se abre a la vista este del Mar Egeo. La extensión de estas dos líneas primarias en el paisaje define la formación del espacio exterior y su acceso, al tiempo que resalta la dinámica del diseño y del paisaje.

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exterior, Fachada
© Panagiotis Voumvakis
Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

La casa se desarrolla en tres plantas, adaptándose a la fuerte pendiente de la parcela. El nivel de entrada principal de la sala de estar/cocina abierta se abre hacia la vista y la plataforma exterior de la terraza, donde la piscina es el elemento dominante. El muro noroeste de hormigón se extiende hasta el límite de la propiedad, soportando la pérgola de hormigón y protegiendo la terraza de los vientos del noroeste.

Casa privada en Kratigos / b-group - Imagen 39 de 41
Planta baja

En el interior de la casa, un atrio triangular permite que la luz natural de los tragaluces penetre en el nivel más bajo de la casa, donde 4 dormitorios principales de invitados comparten una sala de estar central. Tres de las habitaciones se encuentran justo debajo de la piscina y se abren completamente hacia la vista del mar Egeo. La escalera interior que conecta todos los niveles de la casa se despliegan libremente como una cinta hacia el atrio y contra el límite rígido del muro noroeste, que se deconstruye gradualmente hacia los niveles superiores y finalmente es reemplazado por una enorme abertura de vidrio.

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis
Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis

Las rejillas de aluminio ajustables permiten que la luz del sol penetre en diferentes ángulos mientras reflejan los colores del paisaje. En el nivel más alto de la casa, el dormitorio principal se abre hacia las impresionantes vistas del mar Egeo y la exuberante vegetación de la ladera opuesta, creando una sensación de flotación dentro de la habitación.

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

La orientación de la casa, los elementos de sombreado vertical de la elevación oeste, los elementos de sombreado horizontal del este y la capacidad de ventilar naturalmente todos los niveles, dan un carácter bioclimático al diseño arquitectónico de la casa.

Elementos de la arquitectura vernácula, como los muros de piedra portadores del paisaje y la flora local, totalmente restaurada, se mezclan con las limpias líneas minimalistas de la casa aportando armonía y equilibrio al diálogo constante de lo artificial con lo natural del exterior con el interior, de lo vernáculo con lo contemporáneo, un diálogo que define el carácter sostenible del diseño arquitectónico.

Casa privada en Kratigos / b-group - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa privada en Kratigos / b-group" [Private House in Kratigos / b-group] 03 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957750/casa-privada-en-kratigos-b-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.