Casa Fobe / Guilhem Eustache

Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 2 de 23Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 3 de 23Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 4 de 23Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 5 de 23Casa Fobe / Guilhem Eustache - Más Imágenes+ 18

Marrakesh, Marruecos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un productor de cine nos encargó realizar los planos de varias casas en un terreno que había comprado en Marrakech, Marruecos. Durante muchos años visité Marruecos con regularidad. Desde el primer viaje quedé embrujada por ese país y los tres proyectos estudiados hasta la fecha se alimentan ciertamente, en diverso grado, de todas las imágenes e impresiones recogidas durante mis estancias.

Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 6 de 23
© Jean-Marie Monthiers

Originalmente habíamos planeado construir tres casas en este sitio. El proyecto disminuyó gradualmente hasta finalmente la más pequeña de estas tres casas con el fin de preservar el campo. El cliente me informó que compró una segunda parcela más grande (5 hectáreas) en las mismas condiciones pero más cerca del Atlas para implementar las otras dos casas.

Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 11 de 23
© Jean-Marie Monthiers

Para este primer proyecto mi deseo era establecer un diálogo cercano con la tierra, la vegetación y el atlas en el horizonte. Al ser una casa pequeña de 170 metros cuadrados en una parcela de 2,5 hectáreas, tuvimos que crear un equilibrio dinámico a pesar de esta diferencia de escala. Jugamos con luces y sombras para realzar y fortalecer los volúmenes.

Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 20 de 23
Planta baja

Utilizamos materiales y técnicas locales como arcilla, tadelack, Pierre de Ourika. Hemos conservado la naturaleza salvaje de la tierra aunque hemos plantado más de 500 árboles. Doblamos las paredes para ayudar a lidiar con el clima, creando espacios de gran altura y protecciones solares. Cada región y país merece respuestas arquitectónicas, adaptadas de acuerdo con los requisitos de las condiciones climáticas, culturales y económicas.

Casa Fobe / Guilhem Eustache - Imagen 8 de 23
© Jean-Marie Monthiers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fobe / Guilhem Eustache" [Fobe Home / Guilhem Eustache] 26 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957673/casa-fobe-guilhem-eustache> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.