Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interiorCasa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interiorCasa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interiorCasa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Más Imágenes+ 27

Rolândia, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fellipe Lima
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Bontempo, Casa Volpi, Castelatto, Deca, Eletromac, Jacuzzi, Palimanan Revestimentos, Roca, Trimble, Veezit
  • Arquitectos A Cargo: Rogério Barbieri
  • Equipo De Proyecto: Rogério Barbieri, Fernanda Lonardoni, Gabriella Dalefi, Luciano Costa
  • Clientes: Projeto: Rogério Barbieri, Fernanda Lonardoni, Gabriella Dalefi, Luciano Costa Clientes: Familia Martins Ferreira
  • Ingeniería: Roger Roland Appel e Bruno. Appel
  • Responsable De Obra: Augusto Barbieri
  • Ciudad: Rolândia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía exterior
© Fellipe Lima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando contrataran al arquitecto Rogério Barbieri en 2017 para desarrollar un proyecto de su nueva vivienda, los clientes sabían exactamente lo que querían. Él dice que la casa debería ser la casa de los sueños de su esposa, de la forma como ella soñaba y deseaba. Ella por su vez hizo solo uno único pedido: “quiero vivir en una casa como un resort, donde yo tenga vegetación y paisaje todos los días.”

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía exterior, Escaleras
© Fellipe Lima

No sería nada ejecutar en un sitio paradisíaco, no obstante el terreno comprado por los propietarios era un terreno amurallado, midiendo 1.000,00 m², totalmente plano en un barrio cerrado sin cualquier tipo de vista o paisaje natural.

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior
© Fellipe Lima
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Imagen 32 de 32
Corte
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Fellipe Lima

Partiendo desde este punto, se decidió que los paisajes inexistentes serían creados internamente. El proyecto va tener el enfoque contornando la piscina y el jardín central. Para garantizar el mejor provecho del sitio, el garaje y los depósitos fueron colocados en un subsuelo y la tierra retirada fue utilizada para elevar la entrada principal y la área gastronómica, trayendo monumentalidad a la fachada y desniveles que dejaran la circulación y transición entre las áreas externas y el jardín central más dramáticos e interesantes.

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior
© Fellipe Lima
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Imagen 28 de 32
Planta Baja
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Fellipe Lima

Para garantizar el confort y la atemporalidad del proyecto, utilizamos materiales naturales por los cuales estamos totalmente enamorados. Madera, piedra que se parecen con madera y piedra hijau a las áreas mojadas. Una vegetación casi 100% verde garantiza el aire tropical. Para la admiración de aquellos que pasan por la calle, grandes paneles de vidrio, discretamente encubiertos por paneles decorativos de madera, que muestran de forma discreta el interior, aguzan la curiosidad de quienes observan desde el exterior, manteniendo la privacidad de la familia. En el área social grandes puertas pivotantes de 7,00 m de altura, abren completamente la sala a la terraza de la piscina, en el mismo sitio donde se tiene la vista cuando se está sentado en la sala de televisión, o circulando en el área intima.

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© Fellipe Lima

Desde la master suite es posible acceder la terraza y despertar mirando la vegetación, tanto desde la cama de la pareja al igual desde la bañera de hidromasaje. La obra fue ejecutada con una combinación de concreto armado, albañilería de ladrillos, Steel frame, de acuerdo con la mejor disponibilidad de los materiales y de la mano de obra del interior de Paraná. 

Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior, Estanterías
© Fellipe Lima
Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Tinas
© Fellipe Lima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bambú / BL Studio de Arquitetura" [Casa Bambu / BL Studio de Arquitetura] 10 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957658/casa-bambu-bl-studio-de-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.