Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interiorCentro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Comedor, MaderaCentro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, CamasCentro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interiorCentro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Bezuglov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Encore lightning, Terazzo concrete floor
  • Equipo De Diseño: Khrystyna Badzyan, Chuzhovskyy Myohaylo, Malets Andrii, Sorokevych Dmytro
  • Líder De Proyecto: Badzyan Khrystyna
  • Gestión Del Proyecto: lyana Mytsko
  • Ciudad: Lviv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer Centro Municipal de Arte fue inaugurado en Lviv en la calle Stefanyka. El espacio es simple y funcional con una sala de conferencias, un lugar para sentarse y trabajar, o relajarse. También hay una pequeña biblioteca multimedia con un tocadiscos, discos de vinilo y algunos libros exóticos.

Un edificio neogótico con paredes vestidas de auténticos murales en el interior, con una rampa para sillas de ruedas que se hizo siguiendo todos los estándares y requisitos legales, pinturas y sillas rescatadas de la basura, muebles y lámparas de calidad moderna, son algunas de las cosas que hicieron que el centro de arte fuera controvertido y no trivial. Nadie esperaba tales combinaciones en una institución cultural municipal donde las decisiones de diseño impresionan a los visitantes desde la entrada.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov
Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Imagen 22 de 23
Planta
Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov

El edificio en sí es la primera construcción neogótica en Lviv de finales del siglo XIX. Desde un principio estuvo ocupado por oficinas y una imprenta. Después de 1991, durante más de 20 años permaneció abandonado. Eliminamos una pared interna y creamos un gran espacio abierto. Entonces, decidimos mantener y renovar todo lo auténtico que encontráramos allí.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Andrey Bezuglov

Dado que el local no se usó durante mucho tiempo, pensamos que las pinturas originales del techo aún podrían estar presentes bajo capas de yeso. No teníamos mucho tiempo ni presupuesto para una investigación profunda, sin embargo, ¡logramos encontrar las pinturas!

Iryna Hirna, pintora y restauradora de Lviv, se unió a nosotros y enseñó a los trabajadores a lijar las paredes y cubrirlas con agentes especiales para preservar las pinturas. Al final, encontramos otras pinturas en el pasillo después de limpiar y lijar paredes y techos allí. En consecuencia, el camino de entrada y la entrada a la galería también están "irregulares" preparando a los visitantes para ver algo no convencional. Las pinturas serán restauradas parcialmente.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Andrey Bezuglov

La galería ocupa el 30% del espacio. La estética del cubo blanco es fundamental, por lo que colgamos paneles de yeso en un marco de postes de metal, para que las paredes pudieran respirar, dando un espacio blanco y suave a los visitantes mientras se mantiene el techo auténtico abierto y sin tocar. No había suelo, sino soleras con huellas y sellos de antiguas baldosas austriacas. A finales del siglo XIX, la solera de hormigón con virutas de mármol (el terrazo actual) era muy popular. Es un material muy resistente y apropiado para esa época, por lo que decidimos volver a colocarlo.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov

Las ventanas del patio interior estaban dañadas y no eran aptas para su restauración, por lo que decidimos reemplazarlas por nuevas réplicas. Más tarde, encontramos auténticos mangos de latón antiguo y los montamos en esas réplicas para que no sobresalieran demasiado del contexto. Se diseñaron y fabricaron muebles de calidad para el interior. Combinamos con éxito un cubo de exhibición de madera contrachapada cubierto con plástico alemán con mesas en la biblioteca multimedia – planos de madera contrachapada gruesa donde ni los soportes ni las patas son visibles – y con los pedazos de yeso rotos.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Camas
© Andrey Bezuglov
Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Puerta
© Andrey Bezuglov

Un día, Lyana Mytsko, directora del centro de arte, estaba pasando por los contenedores de basura del Conservatorio de Lviv y encontró allí 20 lámparas y 13 tablas pintadas que probablemente fueron creadas para una clase de ballet hace 50 años. Lyana lo llevó al sitio de construcción y juntos decidimos usar estos artículos en la cocina del centro de arte. Un área separada en el espacio es una cocina-cafetería. Por cierto, el color de la cocina se eligió para combinar con las tablas pintadas. Fue así como este último se convirtió en la característica especial del espacio.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov
Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Andrey Bezuglov

En uno de los rincones de la cocina encontramos azulejos vidriados. Sospechamos que son de la fábrica de Ivan Levynsky (un famoso arquitecto ucraniano). Anteriormente, este tipo de baldosas se usaba solo en los pasillos, no dentro de los departamentos, lo cual es único en este caso. Tras la colocación de estas baldosas, colocamos marcas experimentales para las personas con discapacidad visual: los ángulos potencialmente traumáticos y las transiciones entre habitaciones con diferentes funciones se marcaron con colores contrastantes. También habrá un mapa 3D para ciegos y deficientes visuales en la recepción. Además, hicimos un baño inclusivo.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera
© Andrey Bezuglov

Se instaló iluminación profesional de alta calidad, lo que nos llevó más tiempo de lo habitual, ya que tuvimos que explicar a todos los funcionarios de la ciudad cuál era la diferencia entre las lámparas domésticas y las profesionales y por qué no podíamos optar por la opción más barata. Realmente queríamos acentuar la accesibilidad y la inclusión de la premisa.

Se construyó una rampa para sillas de ruedas que cumple con todos los estándares para ingresar al centro de arte. Dado que era importante para nosotros tener en cuenta todos los requisitos legales y las opiniones de los usuarios potenciales, le pedimos ayuda a Yaroslav Hrybalskyi, un activista social que usa una silla de ruedas. La rampa también está hecha para madres con cochecitos, para personas mayores y para niños en bicicleta y patineta. Hay pasamanos de cuatro niveles, el ángulo de inclinación correcto y seguro resaltado por diferentes tonos de concreto con la textura correcta.

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov

Hrystya Badzyan, la arquitecta del proyecto, comentó:

Es importante para un arquitecto y diseñador como yo que vive y trabaja en la ciudad que este centro de arte municipal, financiado con fondos públicos, se haga de una manera inusual, sin decisiones aburridas. Gracias a las personas involucradas en la creatividad y el arte, este espacio será conveniente para personas libres y valientes. Me alegra que los funcionarios creyeran en este proyecto como significativo, que representaría a la ciudad y serviría para el desarrollo del arte, la cultura y Lviv. Lo hicimos. Se escriben y dicen muchas cosas positivas sobre nosotros, incluso por parte de nuestros competidores

Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau - Fotografía interior
© Andrey Bezuglov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lviv, Lviv Oblast, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Municipal de Arte 103_LMMC / Replus Bureau" [103_LMMC Municipal Art Centre / Replus Bureau] 04 mar 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957544/centro-municipal-de-arte-103-lmmc-replus-bureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.