Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 2 de 15Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 3 de 15Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 4 de 15Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 5 de 15Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Avanto Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1065
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kuvio
  • Arquitectos A Cargo: Ville Hara, Anu Puustinen
  • Arquitectos Asistentes: Emmanuel Laux, Miyuki Wakasugi
  • Diseño Estructural: Ramboll Finland Oy / Markku Savela B. Eng., Matti Passi B. Eng.
  • Diseño Hvac: Ramboll Finland Oy / Tuomo Korpi B. Eng.
  • Diseño Eléctrico: Ramboll Finland Oy / Tuukka Perttula B. Eng.
  • Contratista Principal: Rakennustoimisto Jussi Korpi Ky
  • Elementos De Concreto: Oy Tara-Element Ab
  • Moldes Especiales En Relieve: Finn-Form Oy
  • Obras De Excavación: KuljetusTuometOy
  • Calefacción Y Fontanería: Isonkyrön LVIS oy Sähkötyö Haapala Oy Ilmaset Ky LS-Sähkötekniikka Oy
  • Automatización: Schneider Electric
  • Ciudad: Isokyrö
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 2 de 15
© Kuvio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente es un finlandés productor artesanal de bebidas que ha experimentado un rápido crecimiento de su marca, después de ganar varios premios internacionales, incluido el mejor gin & tonic en 2015. La fama dio como resultado una gran demanda de los productos de la destilería de ginebra y whisky más septentrional del mundo. La empresa organizó un concurso para desarrollar la expansión de su sede y Avanto Architects fue elegido para diseñar el plan maestro que incluyen varios edificios nuevos y la conversión de edificios históricos en la antigua zona lechera.

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 6 de 15
© Kuvio
Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 3 de 15
© Kuvio

La zona del río Kyrö es única, está clasificada como un paisaje de importancia nacional con granjas bien conservadas y vastos campos planos con antiguos graneros de madera. Aquí hay un sedimento histórico de Perttilän, un puente colgante que cruza el río junto a la destilería. El sitio está bordeado por el lado sur por el recuerdo de la histórica batalla de Napue que dio nombre a la famosa empresa. Los edificios de almacenamiento se colocarían en un denso bosque que albergaba también el hábitat de las ardillas voladoras. Esto nos dio la idea de diseñar los edificios de almacenamiento como graneros tradicionales revestidos con tablas de madera y escondidos en medio del bosque.

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 5 de 15
© Kuvio

El proyecto es el primer edificio de una fila de cinco edificios idénticos. Pronto se descubrió que el diseño de edificios industriales debería realizarse en condiciones muy estrictas. Para desarrollar un buen whisky, es necesario almacenarlo al menos tres años en barriles de madera. Por lo tanto, se debe construir enormes edificios de almacenamiento incluso si no se sabe si el producto se venderá bien después del período de almacenamiento. Para minimizar los riesgos, los edificios se ensamblaron a partir de pilares, vigas y elementos de hormigón estándar, a diferencia de los primeros bocetos que se basaban en estructuras de madera.

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 15 de 15
Planos, elevaciones, cortes

Existen regulaciones muy estrictas contra incendios con respecto a los edificios de almacenamiento de barriles, ya que el whisky está clasificado como un líquido inflamable. Es por eso que el espacio debe dividirse en cinco compartimentos separados. Cada habitación tiene un clima interior estrictamente controlado con cierta temperatura y humedad. La cantidad de alcohol que se evapora de los barriles de madera se reduce para que el aire no se vuelva inflamable.

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 4 de 15
© Kuvio

La fachada está inspirada en los típicos graneros de madera de la zona. Los elementos sándwich de la pared exterior de hormigón se moldearon en un molde hecho con tablas de un granero desmantelado, propiedad de la suegra de uno de los propietarios de la destilería.

Curiosamente, el hormigón reproduce tan bien el material de madera desgastada que muchas personas tocan la fachada y creen que es madera. Típico de la gente juguetona de Kyrö, el edificio de almacenamiento de barriles se inauguró organizando una rave en el almacén vacío.

Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects - Imagen 11 de 15
© Kuvio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kalpatie, 61500 Isokyrö, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de almacenamiento Kyrö Barrell / Avanto Architects" [Kyrö Barrell Storage Building / Avanto Architects] 24 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957361/edificio-de-almacenamiento-kyro-barrell-avanto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.