Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 2 de 31Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 3 de 31Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 4 de 31Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 5 de 31Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maura Mello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Brasil Imperial, Portobello, Rutra Marcenaria
  • Arquitectos A Cargo: André Di Gregorio, Rodrigo Maçonilio
  • Equipo De Proyecto: Anariá Reis, Renata Fássio
  • Ciudad: Vila Mariana
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 13 de 31
© Maura Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento nos llegó con la siguiente distribución espacial: circulación, sala de estar, cocina integrada y lavadero, un dormitorio, un baño, una suite y, finalmente, un balcón que conecta los ambientes. Al recoger los deseos del futuro residente, nos dimos cuenta de que estaba descontento con algunos puntos, entre ellos, quiso separar el lavadero de la cocina, y aumentar el número de armarios en el dormitorio principal, oponiéndose a la propuesta del constructor.

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 4 de 31
© Maura Mello
Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 30 de 31
Planta
Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 21 de 31
© Maura Mello

Para ello, se adoptaron las siguientes soluciones: dado que el lavadero es una frontera entre la cocina y el baño, propusimos un mueble que repartiera las funciones entre los dos ambientes, invirtiendo también la posición del acceso al lavadero, esta vez realizado a través del baño a partir de puertas mimetizadas en un panel, descubiertas sólo durante su uso. En los nichos que dan a la cocina, están el microondas y la cafetera.

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 3 de 31
© Maura Mello

En cuanto al guardarropa, se eliminó el cierre de paneles de yeso dando lugar a los muebles deseados que ahora pertenecen a la habitación de los huéspedes, divididos en dos filas de estantes, cada uno frente a una habitación diferente. Los elementos naturales y las texturas artesanales están presentes en todos los espacios. El volumen que alberga el dormitorio fue pintado con un pigmento mineral gris y está abrazado por el piso/techo, ambos en madera de Tauarí.

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 24 de 31
© Maura Mello

El mismo techo delimita de forma sensorial los límites del salón. Un estante metálico recorre el apartamento, desde la parte superior del vestíbulo de entrada a la cocina y por toda la pared del salón, agrupando varias formas de uso: exposición de objetos, plantas, barra, televisor, cajones y revistero. A lo largo del tramo que recorre la cocina se encuentra un soporte para especias y adornos, además de esto, sostiene ligeramente el extractor de aire. 

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 14 de 31
© Maura Mello

La isla de la cocina, realizada in situ, se cubrió con baldosas hidráulicas, un material hecho a mano. El mismo material aparece con diferentes estampados en ambos baños. Para el balcón, se diseñó y ejecutó en carpintería un gran sofá que recorre la mayor parte del espacio. Finalmente, la suite recibió un cabecero realizado con madera de demolición, pintado y patinado aludiendo a la madera de los barcos que navegan por Salvador - BA, la ciudad natal del residente.

Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 7 de 31
© Maura Mello
Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 31 de 31
Isométrica
Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 2 de 31
© Maura Mello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Luís Góis, 726 - Vila Mariana, São Paulo - SP, 04043-050, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura" [Apartamento Góes / Estúdio BRA Arquitetura] 22 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957321/apartamento-goes-estudio-bra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.