Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exteriorCasa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interiorCasa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasCasa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exteriorCasa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Más Imágenes+ 28

Mubarakpur, India
  • Arquitectos: Studio 4000
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rahul Zota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Saint-Gobain, Amulya WPC, Asian Paints, Balaji Granites, Duro, EPPW, Enox, Havells, Legrand, Legrand / Bticino, NITCO TILES, Options, Philips, TATA
  • Arquitectos A Cargo: Khushboo Vyas, Smit Vyas
  • Dibujos Arquitectónicos: Dipika Parikh, Dipti Kotak, Arjavi Mehta
  • Maquetas: Rahul Dhumale
  • Contratista: Suresh Jadav
  • Diseño Estructural: Dilip Thummar
  • Albañilería De Piedra: Mukesh bhai
  • Carpintería: Ganpat bhai Panchal
  • Paisajismo: Studio 4000
  • Ciudad: Mubarakpur
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exterior
© Rahul Zota

Contexto. El proyecto fue una oportunidad para trabajar en un sitio boscoso prístino, ubicado a orillas del río Sabarmati cerca de Ahmedabad. Moldeado por el paisaje ribereño de la región, el ondulado sitio se aborda desde el norte e incluye una meseta a 15 metros desde el nivel del agua, hacia su borde occidental. Desde aquí, el sitio se inclina más al acercarse a la orilla del río. Todas las decisiones de construcción se tomaron para preservar la forma original del terreno y la ecología del sitio con interferencia limitada.

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior, Sala de estar
© Rahul Zota
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Imagen 26 de 33
Planta
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior
© Rahul Zota

Emplazamiento. Los principales volúmenes construidos – la casa, la piscina y la torre de agua – están ubicadas alrededor de la meseta más alta. Dejándola libre para actividades al aire libre, la masa rectangular de la casa se empuja hacia atrás y se coloca horizontalmente, con su lado más largo hacia el río. Al otro lado del valle, la piscina está excavada en el montículo de tierra contiguo a lo largo de su pendiente. Más al sur, la torre de agua de mampostería se eleva desde el punto más alto de la colina opuesta.

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior, Dormitorio
© Rahul Zota

Como bloques lineales, la casa, la piscina y la torre de agua están orientadas a lo largo de diferentes ejes de coordenadas para interactuar tridimensionalmente con el sitio. En cada uno, se diseñan diferentes pisos y rellanos para que sean accesibles desde diferentes niveles del paisaje. Colectivamente, la forma construida pertenece al entorno natural por tal compromiso escultórico, abriendo a través de la disposición y el movimiento, nuevas formas de experimentar el espacio exterior y desentrañar su majestuosidad.

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Rahul Zota
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Imagen 24 de 33
Diagrama conceptual
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía interior
© Rahul Zota

Organización y relaciones espaciales. Un grueso muro de contención recorre en zigzag el borde de la meseta para estabilizar el edificio en su pendiente. Forma espacios compactos, parecidos a habitaciones, que albergan servicios como cocina, comedor, lavadero, baños, almacenamiento, etc. En contraste, una gran sala con columnas, cubierta desde arriba por un paraboloide hiperbólico, techo RCC expuesto, se desarrolla hacia el borde frente al río. Este espacio continuo, similar a una logia en diferentes niveles, permite vivir, dormir, etc. 

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exterior, Ladrillo
© Rahul Zota

La sección se desarrolla excavando un vacío rectangular en el borde de la meseta. El diálogo con la forma del relieve comienza a través de este acto de iniciación de la forma construida inminente que deja una huella en la topografía. En este, se introducen pisos, paredes y columnas para formar el núcleo de la casa. Finalmente, el techo se modula para seguir la pendiente natural del suelo debajo. Reflejando el paisaje, reintroduce la forma original de la colina, perdida inicialmente por la construcción, para envolver toda la casa desde arriba y caracterizar su experiencia espacial.

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exterior
© Rahul Zota
Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Imagen 31 de 33
Elevación oriente

Estructura, construcción y materiales. El proyecto utiliza un sistema estructural compuesto. La cubierta de RCC se hace manualmente, utilizando encofrado de madera de pino. Los paneles de vidrio y madera de teca se utilizan para hacer puertas y ventanas. En algunos lugares, se engrosan cuidadosamente para integrar muebles y convertirse en zonas habitables. En otros lugares, se hacen mucho más delgados para envolver la estructura y maximizar la vista. El revestimiento exterior de piedra se extiende hasta el sótano, eliminando la necesidad de protección visible del zócalo. Expresa los límites de la intervención del edificio en el paisaje, lo que permite que se perciba como si creciera literalmente del suelo.

Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000 - Fotografía exterior
© Rahul Zota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de fin de semana en Aalloa / Studio 4000" [Weekend House at Aalloa / Studio 4000] 24 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/957131/casa-de-fin-de-semana-en-aalloa-studio-4000> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.