Casa teatro / Bodà Architetti

Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 2 de 19Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 3 de 19Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 4 de 19Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 5 de 19Casa teatro / Bodà Architetti - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos A Cargo: Daniel Antonini e Federico Bertoli
  • Ciudad: Turín
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 9 de 19
© Barbara Corsico Photograpy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un apartamento de principios del siglo XX, en el centro de Turín, para una pareja que ama las artes y la lectura. El lugar, caracterizado por techos altísimos y un sistema de vigas bajas que evocan los sistemas de movimiento de las elevaciones escénicas, aportan la sugerencia del teatro que, unido al amor de los propietarios por las artes, se ha convertido en el punto de partida de el desarrollo del proyecto.

Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 8 de 19
© Barbara Corsico Photograpy
Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 16 de 19
Planta
Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 14 de 19
© Barbara Corsico Photograpy

En un contexto donde el apartamento se convierte en teatro y los habitantes en actores, el proyecto aportó los decorados insertando en los espacios muebles y elementos arquitectónicos de formas, materiales, acabados y colores diferentes. Una columna semicircular con un corazón de mármol blanco, un volumen plisado rosa antiguo, muebles de pared verde salvia, una pared en zigzag amarillo canario y un gran espejo semicircular dividen las habitaciones creando una alternancia de colores, formas y percepciones visuales y táctiles.

Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 3 de 19
© Barbara Corsico Photograpy

El resultado es un espacio dinámico, en el que diferentes visiones y perspectivas se suceden en un equilibrio de materiales y colores que contribuyen a crear una atmósfera alegre y estimulante a medio camino entre lo doméstico y lo contemplativo.

Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 2 de 19
© Barbara Corsico Photograpy
Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 17 de 19
Axonometría
Casa teatro / Bodà Architetti - Imagen 5 de 19
© Barbara Corsico Photograpy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turín, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa teatro / Bodà Architetti" [Theater House / Bodà Architetti] 14 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956911/casa-teatro-boda-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.