Casa en Madalena / Sérgio Mendes | Arquitecto

Casa en Madalena / Sérgio Mendes | Arquitecto

© Tiago Franco Paiva© Meia Madeira© Meia Madeira© Tiago Franco Paiva+ 22

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Arquitecto A Cargo:Sérgio Mendes
  • Equipo De Proyecto:Sérgio Mendes
  • Ciudad:Vila Nova de Gaia
Más informaciónMenos información
© Tiago Franco Paiva
© Tiago Franco Paiva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La relativamente pequeña parcela tiene una superficie de 670 metros cuadrados. El programa se compone básicamente de un atrio, sala común, cocina, lavandería, baño de visitas, dormitorio principal y espacio para dos autos en el primer piso y tres habitaciones en el segundo piso. El proyecto se inició en 2010 y las obras concluyeron en 2017.

© Tiago Franco Paiva
© Tiago Franco Paiva

El proyecto de arquitectura se caracteriza esencialmente por cumplir con el espíritu del sitio en el que se inserta, asegurando escrupulosamente la estricta vinculación de los hastiales y la cubierta de la casa situada en la parcela a la derecha, así como de todos los muros y hastiales existentes. El muro de la calle también cumple con la altura requerida por el sitio.

© Meia Madeira
© Meia Madeira
Planta - 1er nivel
Planta - 1er nivel
© Meia Madeira
© Meia Madeira

Formalmente, intentamos asegurar la interconexión entre el interior de la vivienda y los espacios exteriores mediante la provisión de grandes marcos de ventanas correderas, en su mayoría orientadas al sur, hacia la piscina. Para garantizar el confort térmico, utilizamos pantallas cuidadosamente orientadas, que también sirvieron para crear caminos protegidos de la intemperie y espacios de transición entre el interior y el exterior.

© Tiago Franco Paiva
© Tiago Franco Paiva

La casa es blanca, asegurando la continuidad cromática con las demás viviendas del sitio. Ocasionalmente, también se preveía el uso de hormigón blanco en algunos de los muros de la fachada y en los techos exteriores. El color de los marcos de las ventanas y de los pilares metálicos es antracita mate. Las cubiertas son planas, de tipo invertido, a excepción de la cubierta inclinada, las linternas y la solapa de entrada, que están acabadas en zinc.

© Meia Madeira
© Meia Madeira

En el interior, se utilizó mármol Estremoz Extra en los pisos, lavandería y baños, con excepción del baño común, que está revestido con Alabastro, iluminado por el interior. Los pisos de las suites y las áreas de circulación de la primera planta son de madera de nogal. La carpintería es de madera lacada de color gris claro, a excepción de las escaleras, la zona de entrada y la cocina, que también están revestidas con madera de nogal.

El pavimento exterior es de cubos de granito, complementado con losa de Travertino beige en el camino de acceso a la entrada de la casa y en el área de la escalera exterior, mientras que alrededor de la piscina y en la terraza del primer piso se utiliza un deck de madera.

© Tiago Franco Paiva
© Tiago Franco Paiva
Cortes
Cortes
© Tiago Franco Paiva
© Tiago Franco Paiva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Madalena / Sérgio Mendes | Arquitecto" [Casa na Madalena / Sérgio Mendes | Arquitecto] 18 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956905/casa-en-madalena-sergio-mendes-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.