Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China

Zaha Hadid Architects reveló imágenes de los trabajos de construcción que se están llevando a cabo en el Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en China. Ubicado en una de las regiones más dinámicas del mundo, el proyecto se convertirá en un centro de creatividad contemporánea. Fotografías recientes destacan la evolución de la obra, con estructura de acero instalada para la cubierta del techo y los cuatro espacios culturales.

Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 2 de 9Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 3 de 9Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 4 de 9Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 5 de 9Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Más Imágenes+ 4

Diseñado por Zaha Hadid Architects, el proyecto integra cuatro instituciones culturales distintas: un Gran Teatro de 1200 asientos; un Salón Multifuncional con 500 asientos, un Centro de Ciencias y un Museo de Arte.

Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 8 de 9
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Si bien cada uno de los edificios tiene características únicas, las intervenciones estarán unidas por una estructura que se extiende 170 metros de ancho de este a oeste y 270 metros de largo de norte a sur. La distintiva estructura de la cubierta une los diferentes volúmenes bajo una red que se eleva sobre los cuatro edificios. Además, los dos volúmenes más grandes y los dos pequeños están conectados por una plaza central.

Inspiradas en los patrones de aves migratorias que vuelan en formación sobre el sur de China, las marquesinas están compuestas por elementos que responden a diferentes requerimientos funcionales, configurados a través de la repetición, simetría y variación de escala. Por tanto, la prefabricación, el premontaje y el uso de la construcción modular juegan un papel importante.

Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 7 de 9
Cortesía de Zaha Hadid Architects

El diseño optimiza la luz natural en todas las áreas públicas y aumenta la conectividad; creando espacios cívicos atractivos para que los residentes de Zhuhai disfruten durante el día y la noche. […] Las rampas invitan a los visitantes a la plaza en el piso superior, donde los pasillos y escaleras están conectados por un vacío central […] un anfiteatro externo en el lado oeste del centro permite presentaciones y actividades al aire libre - Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 9 de 9
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Diseñado con elementos que forman parte de la iniciativa "ciudad esponja" de Zhuhai, el paisaje mejora la permeabilidad natural al almacenar y reutilizar el agua de lluvia. Además, el consumo de agua se regula mediante sensores de humedad del suelo.

Con el objetivo de obtener dos estrellas en el estándar de evaluación de edificios ecológicos de China, el proyecto optimiza el rendimiento térmico y proporciona protección solar externa. Además, otros sistemas incluirán consumo de energía inteligente, sistemas de monitoreo de la calidad del aire interior y recuperación de calor residual.

Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China - Imagen 6 de 9
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Centro de Arte Cívico de Zhuhai Jinwan

Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Diseño: Zaha Hadid and Patrik Schumacher
Directores del proyecto: Satoshi Ohashi, Charles Walker
Asociado: Lydia Kim
Arquitectos del proyecto: Mei-Ling Lin, Aurora Santana (SD)
Líderes Mei-Ling Lin, Elena Scripelliti
Equipo de proyecto: Armando Bussey, Marius Cernica, Grace Chung, Nelli Denisova, Xuexin Duan, Kaloyan Erevinov, Nassim Eshaghi, Kate Hunter, Yang Jingwen, Reza Karimi, Ben Kikkawa, Lydia Kim, Julian Lin, Mei-Ling Lin, Valeria Mazzilli, Sareh Mirseyed Nazari, Massimo Napoleoni, Yevgeniya Pozigun, Cao Qi, Qiuyu Zhao, Aurora Santana, Hannes Schafelner, Michael Sims, Patrik Schumacher, Sharan Sundar, Maria Touloupou, Chao Wei, Charles Walker
Equipo de competencia: Armando Bussey, Clara Martins, Cristiano Ceccato, Charles Walker, Ed Gaskin, Filippo Nassetti, Jinqi Huang, Juan Liu, Lydia Kim, Julian Lin, Satoshi Ohashi, Paulo Flores, Harry Spraiter, Patrick Schumacher, Houzhe Xu, Simon Yu
LDI: Beijing Institute of Architecture & Design South China Centre
Paisaje: Beijing Institute of Architecture & Design (South China Centre)
Acoustic Consultant: East China Architectural Design & Research Institute (Acoustic & Theatre Special Design & Research Division)
Fachada: Zhuhai City Honghai Curtain Wall
Interior: Shenzhen Z&F Culture Construction
Sonido: Radio, Film & TV Design and Research Institute
Señalética: W&T Design
Iluminación: Shenzhen Global Lighting Technology
Teatro:Shanghai DeYi Engineering Technology
Consultoría BIM: Beijing BIMTechnologie
Sustentabilidad del edificio: Guangdong JORJUN Green Building Technology

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Zaha Hadid Architects publica imágenes del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan en construcción en China" [Zaha Hadid Architects Reveals Images of Zhuhai Jinwan Civic Art Centre, in China] 12 feb 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956839/zaha-hadid-architects-publica-imagenes-del-centro-de-arte-civico-zhuhai-jinwan-en-construccion-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.