Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, CocinaCasa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, CocinaCasa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, PuertaCasa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exteriorCasa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Más Imágenes+ 17

Minoo, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katsuya. Taira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Saint-Gobain, NEW LIGHT POTTERY
  • Arquitecto A Cargo: Yoshio Muro
  • Ciudad: Minoo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior
© Katsuya. Taira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apenas lo clientes comenzaron la búsqueda de sitio para construir su casa, nos contactaron.

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Cocina
© Katsuya. Taira
Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Imagen 22 de 22
Planta baja
Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Cocina
© Katsuya. Taira

Inicialmente buscaron en diferentes tipos de vecindarios, pero después de varias discusiones junto a nosotros, se enfocaron en un nuevo desarrollo rodeado de montañas, donde aún se podían ver ciervos caminando por las calles. Encontraron un sitio lo suficientemente grande como para construir una casa estilo rancho, desde donde podían imaginarse mirando las montañas.

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira

El diseño consiste en un laberinto con paredes de hormigón, cubiertas con un techo para crear el espacio interior. El propósito de los muros es bloquear la visibilidad, mientras que sus requisitos estructurales eran los mismos tanto dentro como fuera. En el interior, la lluvia y el viento están bloqueados por el techo y las paredes exteriores.

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Katsuya. Taira
Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Imagen 20 de 22
Corte A
Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Puerta
© Katsuya. Taira

Normalmente, cuando tales paredes se extienden hacia el interior, se denominan particiones, pero al crear la impresión visual de una pared exterior que ha entrado en la casa, intentamos difuminar los límites entre el interior y el exterior. En el interior, queríamos crear la sensación de estar dentro de un laberinto de hormigón. En términos de rutas de circulación, se accede a una serie de pequeños espacios a través de un salón-comedor que da al jardín.

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira

Estas pequeñas habitaciones, incluido el dormitorio principal, la habitación de los niños y la oficina en casa, están divididas por paredes de concreto, que solo llegan a la altura de la cabeza, con divisiones de vidrio por sobre esa altura, y las vigas del techo expuestas abarcan las distintas habitaciones. Esto evita una atmósfera cerrada o confinada y hace que las habitaciones pequeñas se sientan como si fueran parte de un todo más grande.

Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior
© Katsuya. Taira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects" [House in Minoh-shinmachi / FujiwaraMuro Architects] 12 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956671/casa-en-minoh-shinmachi-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.