Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, SillasResidencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, SillasResidencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, SillasResidencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, EscalerasResidencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerflor, ACB Lighting, BEN Group, Beliani, Complementto, Fatboy, Masferreteria, Mosaicos Solana, Pedrali, Sancal, TM Sillerías, Tecnolite, YLD Lighting
  • Arquitectos: IA+B
  • Construcción: Amenabar
  • Clientes: Resa
  • Ciudad: Bilbao
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Sillas
Cortesía de Masquespacio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Masquespacio presenta su último proyecto para la Residencia Uni-versitaria Resa San Mamés, que está situada en el nuevo Complejo Termibus Bilbao.

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
Cortesía de Masquespacio
Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Imagen 13 de 14
Planta - Superior
Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Escaleras
Cortesía de Masquespacio

El proyecto inicia su andadura después del encargo a Masquespacio por parte del Grupo Greystar- Resa,empresa líder en el sector del alojamiento de estudiantes, de desarrollar la estrategia visual para sus futuras residencias con el fin de obtener una imagen uniforme en sus nuevas aperturas. Posteriormente de realizar el manual de marca la empresa especializada en residencias para estudiantes encargó el diseño de su segundo establecimiento en Bilbao a Masquespacio.

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Sillas
Cortesía de Masquespacio

Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio: “Durante la fase de desarrollo del manual de marca definimos además de la estrategia visual la esencia de las residencias de Resa. Se destacó sin duda la necesidad de aumentar la posibilidad de que los estudiantes pudieran compartir experiencias juntos en ‘comunidad’ en el nuevo espacio.”

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Cocina, Sillas
Cortesía de Masquespacio
Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Imagen 14 de 14
Planta - Terraza
Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, Sillas
Cortesía de Masquespacio

Así se optó por crear un espacio con una distribución diáfana en la que las diferentes zonas están conectadas entre sí. Además en ciertas zonas como las salas de estudio se implementaron paredes de vidrio flexibles que pueden cerrarse para mantener la sala en silencio u organizar eventos desvinculados del resto de los espacios en un momento concreto.

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior
Cortesía de Masquespacio

En cuanto al diseño en sí se parte de la base de buscar soluciones creativas a un presupuesto limitado. Por ello Masquespacio se involucró en la parte inicial de la construcción del edificio seleccionando algunos acabados de las paredes como los ladrillos y el suelo de base de hormigón con el fin de evitar la instalación de materiales adicionales, junto a la decisión de mantener la tubería a la vista. De esta forma se ha podido crear un ‘look’ contemporáneo y algo industrial con una chispa de color que transforma Resa San Mamés en un lugar vivo y alegre.

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior
Cortesía de Masquespacio

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Utilizando la técnica del ‘color block’ pudimos dotar el espacio de una fuerza visual a su vez que marcar una distinción por cada una de las zonas en este espacio abierto.”

Cabe destacar por último la terraza en la que se ha seguido con la técnica del color block tanto en los suelos y las paredes como él mobiliario con el fin de crear un impacto visual en los exteriores.

Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, Sillas
Cortesía de Masquespacio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bilbao, Vizcaya, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia universitaria Resa San Mamés / Masquespacio" 14 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956502/residencia-universitaria-resa-san-mames-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.