Departamento La Vida / Todos Arquitetura

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, CamasDepartamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, BañoDepartamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, EncimeraDepartamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interiorDepartamento La Vida / Todos Arquitetura - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Todos Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexandre Disaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Cremme, Fernando Jaeger, Green house moveis, Tok Stok, Trimble, ZWsoft
  • Ciudad: Santo Amaro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior
© Alexandre Disaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Urbano, práctico y contemporáneo son algunas de las cualidades que definen este departamento que ha sido diseñado para el Edificio Residencial La Vida de Grupo Lar, en el barrio Alto da Boa Vista en São Paulo.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Alexandre Disaro

Con 37 metros cuadrados y dos dormitorios, la decoración revela excelentes soluciones que aprovechan el espacio. En esta versión personalizada de la distribución, se han derribado las paredes de uno de los dormitorios, dejando el salón totalmente integrado con la cocina y la zona de oficina.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Alexandre Disaro
Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Imagen 15 de 15
Planta
Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Alexandre Disaro

Los tonos vibrantes de la paleta de colores son lo más destacado de este proyecto. La cubierta metálica color amarillo sirve como librero y compone una cómoda zona de oficina. Todas las paredes del salón fueron pintadas en un tono beige neutro que cubre 2,1 metros de las paredes enmarcando los bloques de color de los armarios y la carpintería metálica del proyecto de interiorismo.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior
© Alexandre Disaro

La oficina abierta también sirve como habitación de invitados. El espacio cuenta con un sofá cama individual, instalado justo debajo de la ventana, que permite que la luz natural bañe los espacios interiores.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Alexandre Disaro

El sofá mejora la circulación, refuerza la integración de las áreas y acomoda a los ocupantes. En lugar del perchero, el banco gomo, del diseñador Humberto da Mata, se convierte en una opción más para recibir a amigos y familiares. Para dejar los ambientes integrados y continuos, utilizamos el mismo gres porcelánico color terracota que recorre toda la longitud del departamento.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Alexandre Disaro

Los muebles azules y el revestimiento de piedra de granito en la encimera brindan alegría y sofisticación a la cocina. La zona de cocción dispone de una balda, también en granito, que ayuda a organizar los objetos del hogar y los utensilios de cocina. Una mesa de comedor con un par de sillas Girafa, una pieza muy histórica de Lina Bo Bardi, también es parte de la cocina. En la ampliación de la encimera, hemos colocado una lavadora junto a la puerta del baño, imitada en un panel del mismo tono de azul que los muebles de la cocina.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Alexandre Disaro

El baño mezcla dos tipos de revestimientos de paredes: un gres porcelánico y cerámicas rectangulares instaladas en vertical. La cubierta se hizo con este mismo gres porcelánico. El gabinete de metalistería y un espejo ovalado, que también es un gabinete, amplían las opciones de almacenamiento del espacio.

El respaldo de la cama tapizado en grafito crea un ambiente acogedor en el dormitorio. El armario fue diseñado con puertas espejadas. Otra interesante solución en este espacio es la estructura que se extiende desde la mesita de noche y sirve de repisa entre el armario y el suelo, ofreciendo incluso algunos cajones. Al fondo, un nicho suspendido - también colocado a una altura de 2,1 metros - decora y organiza el ambiente.

Departamento La Vida / Todos Arquitetura - Fotografía interior, Estanterías
© Alexandre Disaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Adolfo Pinheiro, 1303 - Santo Amaro, São Paulo - Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento La Vida / Todos Arquitetura" [Apartamento La Vida – Adolfo Pinheiro / Todos Arquitetura] 04 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956205/departamento-la-vida-todos-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.